10 ago 2009

No hay reforma...,

No hay reforma... pero sí burocracia
Nota de Víctor Fuentes
Reforma, 10 agosto 2009;
La reforma al sistema de justicia penal todavía está en pañales, pero la burocracia creada para asesorar en la instauración de estos cambios ya le cuesta al erario.
La Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, que realiza sus tareas sin un plan de trabajo concreto y de manera cerrada, funcionará en tres pisos de un edificio de oficinas recién remodelado en el cruce de Reforma e Insurgentes, por los que pagará una renta mensual de 404 mil pesos.
La integran 90 funcionarios, de los que 52 tienen rango de subdirector de área o superior, incluidos 5 directores generales, 9 directores generales adjuntos y 18 directores de área, además del secretario técnico, Felipe Borrego Estrada, nombrado en diciembre y cuyo sueldo equivale al de un subsecretario de Estado.
La Secretaría Técnica, que es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobernación, informó la semana pasada a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que invertirá 12.3 millones de pesos en el mobiliario para el edificio de Insurgentes 149, así como en instalaciones de aire acondicionado, detección de incendios y circuito cerrado.
Las compras incluyen el "módulo" para el secretario técnico, que costará 563 mil pesos; una mesa de juntas para ocho personas de 60 mil pesos; 7 cafeteras y 6 frigobares que sumarán casi 60 mil pesos, y 10 máquinas destructoras de documentos aparentemente de alta capacidad, pues cada una cuesta 32 mil pesos.
90 funcionarios integran la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal.

$51 millones es el costo anual de su nómina.

No hay comentarios.:

Rechaza Washington acusación de AMLO

Rechaza portavoz del @StateDept  acusación del presidente López Obrador de que la publicación de su reporte anual sobre Derechos Humanos H e...