3 ago 2009

Protesta del secretario general de la CEM

Comunicado del secretario general de la CEM con motivo de la irrupción en un templo católico en la Diócesis de Apatzingán; lunes 3 de agosto de 2009;
Hacemos una enérgica protesta ante la falta de respeto y violencia ejercida por las fuerzas responsables de garantizar la seguridad de todas las personas en nuestra Nación, principalmente en el Estado de Michoacán, al irrumpir en un acto religioso, el sábado 1º de agosto en el momento en que se celebraba la Santa Misa, el acto sagrado más importante para los fieles católicos.
Consideramos que los fines no justifican los medios utilizados en éste u otros casos. Nada explica este tipo de acciones dentro de un recinto religioso y menos en estos momentos donde México es señalado internacionalmente como un país inseguro y violento.
Llamamos a las autoridades, en todos sus niveles de gobierno, a no permitir que ocurran este tipo de conductas por parte de aquellos que deben guardar la seguridad y el orden.
Expresamos nuestro apoyo y solidaridad a Mons. Miguel Patiño Velázquez, Obispo de Apatzingán, al Presbiterio y a toda
la feligresía de esta Iglesia Diocesana que ha venido sufriendo las consecuencias de la violencia a causa del narcotráfico en esa región.
Seguimos implorando al Espíritu Santo para que mueva nuestros corazones en estos momentos en los que la zozobra e incertidumbre asolan a nuestro país. Apoyados en nuestra fe, tenemos la firme esperanza en construir un México de paz, justicia y concordia.
Nos encomendamos a Nuestra Madre, Santa María de Guadalupe, Reina de México, para que nos guarde y nos proteja.
+ José Leopoldo González González
Obispo Auxiliar de Guadalajara
Secretario General de la CEM

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...