6 ago 2009

SSP pide disculpas

Boletín de Prensa/326
México, D.F., 4 de agosto de 2009
LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PÚBLICA INFORMA
Con relación al operativo llevado a cabo en la Iglesia del Perpetuo Socorro en Apatzingán, en el que fue detenido Miguel Ángel Beraza Villa, alias "La Troca", la Secretaría de Seguridad Pública Federal informa que dicha acción se concretó en ese momento y lugar debido a una evaluación de inteligencia que garantizaba la detención de este presunto delincuente, evitando así su fuga o un posible enfrentamiento.
Cabe recordar que, derivado de los trabajos de inteligencia que realiza la Policía Federal, se tiene conocimiento de que Miguel Ángel Beraza Villa es el principal distribuidor de droga sintética de la organización delictiva conocida como "La Familia Michoacana". Como es del conocimiento público, esta organización delictiva es la responsable de múltiples asesinatos y ejecuciones, secuestros y extorsiones, generando un estado de impunidad y zozobra en diversas poblaciones y comunidades en las que lleva a cabo sus actividades delictivas.
En cuanto al operativo en cuestión, éste se realizó con la mayor precisión para garantizar la seguridad de más de 250 personas que se encontraban en el evento. En todo momento, la prioridad de la Policía Federal fue evitar un incidente de violencia que pudiera haber puesto en peligro la integridad de todos los presentes en la ceremonia religiosa.
La Secretaría de Seguridad Pública Federal ratifica el respeto irrestricto a toda manifestación de culto o celebración religiosa, y ofrece una disculpa a Monseñor Miguel Patiño Velázquez, obispo de Apatzingán, a la feligresía y a las autoridades eclesiásticas representadas en la Conferencia del Episcopado Mexicano, por las circunstancias en las que tuvo que realizarse el operativo.
La dependencia refrenda su compromiso de servir y proteger a la comunidad de conformidad con las disposiciones constitucionales, y con estricta observancia y respeto a los derechos fundamentales de los mexicanos.

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...