17 sept 2009

El Diputado Noroña

¿Quién es José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña?
Estudio sociología en la UAM Azcapotzalco); donde se declaró Marxista lennista.
Empezó su
carrera de líder cuando trabajaba en IMSS, donde encabezó en movimiento para evitar que la institución vendiera algunas unidades habitacionales a inmobiliarias privadas.
Varios medios dicen que fue militante del PMS, del FDN, es fundador del PRD y ahora es Diputado por el PT.
El 27 de noviembre de 2008 renunció al PRD por inconformidad con la llegada de Jesús Ortega a la dirigencia nacional del organismo.
En 1990 renunció al IMSS para dedicarse de lleno a la política y 4 años más tarde intentó ser candidato a senador. Sin éxito.
En el PRD formó parte del Movimiento de Bases Insurgentes (Mobi) que encabeza Raúl Alvarez Garín, dirigente estudiantil durante el movimiento del 68,
En marzo de 19984 fue condenando por presunto ataque a las vías generales de comunicación durante una manifestación realizada en el Estado de México.
A principios de 1995, encontró su verdadera vocación, creó junto con sus seguidores, la Asamblea Ciudadana en Defensa de los Deudores de la Banca, la cual, junto con el Barzón, de Maximiano Barbosa, de Alfonso Ramírez Cuéllar, y de José Quirino Salas, aglutinó a cientos morosos. Se enfocó en la defensa de créditos hipotecarios y las deudas con tarjetas de crédito.
Y durante cinco años, sin fallar, protestó al menos una vez por semana haciendo clausuras simbolicoas en Palacio Nacional, la SHCP, la CNV, la Cámara de Diputados, entre otras.
Y esa vaquita dio leche, por muchos años. Es decir, lo que Fernández Noroña buscaba eran los reflectores y siempre los ha tenido. De hecho la primera plana fue en julio de 1997 cuando se da un inusual encuentro con el entonces Presidente Zedillo, dice´"Me tiré a la salida de Palacio Nacional para evitar el tránsito del vehículo del Presidente… "Hubo un jaloneo fuerte con el Estado Mayor Presidencial. Me levanté a reclamar el maltrato de que habíamos sido objeto por parte del Estado Mayor", detalla. "Regresé y me acosté como 'tope' para evitar la salida de la Suburban del Presidente", continúa, "y él se tuvo que acercar a levantarme. “
Hace tiempo comento en una entrevista las protestas que protagonizo como dirigente de la Asamblea Ciudadana de Deudores de la Banca a principios de 1995, dijo:
"Logramos generar protestas irónicas, sarcásticas, con sentido del humor y creatividad que provocaron imitaciones. Inventamos personajes como 'El Super Chupacabras', generamos parodias y un número impresionante de iniciativas de protesta", rememora.
Según Fernández Noroña, hubo "mucho tino" en las protestas, aunque resalta el papel que en 1997 tuvo una de sus "creaciones": "El Chupacabras". "Se nos ocurrió inventar a un personaje, compramos una especie de traje de tirantes de una sola pieza, una capa y una máscara con colmillos y cuernos. Y 'El Chupacabras' fue un exitazo". Por cerca de dos años este personaje acompañó a los deudores en un sinfín de protestas.
Pero tambien tuvo muchos desatinos, una vez en junio del 2001; llevó al Cardenal Norberto Rivera una lengua de res de kilo y medio de peso. Y dijo que el cardenal “"el señor es pura lengua", pues se comprometió con su agrupación a realizar una declaración en favor de un perdón bancario, lo cual no ha hecho.
En abril del 2001, fue arrestado por policías auxiliares luego de que prendieron fuego a un vehículo frente al Palacio Nacional. Un día después quedó en libertad bajo las reservas de la ley, al no formularse querella en su contra por el automóvil que incendió; el vehículo era propiedad de un miembro de la agrupación por lo que no presentó querella por estos hechos.
Agresión sacrílega en la catedral.
En noviembre de 2006 tras la irrupción de un grupo de personas durante el servicio religioso del Cardenal Rivera Carrera: La Arquidiócesis responsabilizó de los hechos, entre otros a Fernández Noroña, del Grupo de Resistencia Civil y Pacífica.
El 10 de Enero de 2007 intentó "clausurar" la residencia oficial de Los Pinos, acompañado de una veintena de simpatizantes. Sin embargo el plan falló y llegó a la puerta solo con su chofer en una camioneta blanca. Amenazó entonces con realizar esta misma acción cada primero de mes, "para recordarle a Calderón que no lo aceptamos". Pero, esa acción fue un fracaso: Noroña llamo burros a sus compañeros debido a que equivocaron consigna, en lugar de protestar en contra de Felipe Calderón, una anciana lo hizo a favor de Calderón; “es un honor estar con calderón, gritaba la anciana:
Los medios trasmitieron la noticia, empero, un día después el sábado 3 de Febrero de 2007, el vocero del PRD negó haber llamado
“burros” a perredistas que equivocaron consigna
Esta fue la carta enviada al director de La cronica:
Señor director:
En la primera plana de su diario el día de hoy publican una foto de la protesta que realizamos ayer en la residencia oficial de Los Pinos; en el pie de página de la foto dice: “¡Así no, burros!”, regaña Noroña a perredistas que gritaban: “¡Es-un-honor-estar-con-Calderón!”.
La información es falsa, nunca insulto ni insultaré a mis compañeros. El grito de burros fue lanzado por compañeros contra el Estado Mayor Presidencial que agredía a nuestra manifestación con golpes y aventando vallas.
La compañera que subió la reja lo hizo sola como consta en el video que le envío y mientras nosotros gritábamos es un horror estar con Calderón, ella gritaba es un honor estar con Obrador.
Si hubo un equívoco de ella es insustancial, pues ustedes afirman que el contingente gritaba “es un honor estar con Calderón”, lo cual es falso.
Por lo anterior le pido en el mismo espacio de la primera plana publicar esta aclaración.
Atentamente
Lic. Gerardo Fernández Noroña
Secretario de Comunicación, Difusión y Propaganda del CEN del PRD
Empero, el audio demuestra que
sí lo dijo

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..