16 sept 2009

Gómez Montt en Campeche

El Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, reiteró que que el gobierno federal está dispuesta a escuchar, analizar y coincidir con las propuestas emanadas de los gobiernos estatales. La contraposición de ideas, dijo, debe contemplarse como un derecho que engendra la oportunidad de llegar al acuerdo y con ello avanzar en la consolidación de las instituciones nacionales.
Al atestiguar la toma de protesta del gobernador priísta de Campeche, Fernando Eutimio Ortega Bernés, Gómez Mont exhortó a trabajar juntos por un mejor país, "para que los ciudadanos reconozcan en los servidores públicos los anhelos e ideales".
Gómez Mont expresó que en días pasados el presidente Felipe Calderón hizo un llamado a la transformación nacional, lo implica, agregó, repensar la estrategia para alcanzar nuestro desarrollo económico y el bienestar social.
En el ejercicio de gobierno, insistió, el diálogo y la tolerancia siempre deben ser vistos como fortalezas.
"La disposición al diálogo a la que me refiero debe darse dentro de cada uno de los poderes, pero también dentro de la Federación y los distintos órdenes de gobierno", añadió, y resaltó que "sólo mediante la coordinación entre autoridades podemos lograr un ejercicio de gobierno eficiente y efectivo y dar a la ciudadanía mayor bienestar desde el gobierno".
Al dirigirse al nuevo mandatario campechano, expresó: "Que sea un buen auspicio para este gobierno tomar protesta cuando inicia el ciclo de celebración del bicentenario (de la Independencia), y que la capacidad de renovarnos sirva para fortalecernos y unirnos".
Y conminó a la nueva administración estatal a aprovechar la oportunidad de actuar como "verdaderos servidores públicos" y asumir el reto como un privilegio de hacer algo significativo por México, "por los mexicanos que nos han delegado la responsabilidad de construir presente y futuro".
Por su parte, Ortega Bernés, quien gobernará Campeche de 2009 a 2015, se comprometió a construir la nueva fisonomía del estado con un buen gobierno, justo y solidario.
Y llamó a hacer alianzas con quienes quieren ver crecer a Campeche. Los verdaderos protagonistas del crecimiento y de la transformación de Campeche, dijo, son los hombres y mujeres que están en todos los grandes frentes de batalla.
***
Discurso completo
Señor don Fernando Eutimio Ortega Bernés,
Gobernador Constitucional del estado de Campeche;
Diputado José Antonio Rodríguez Rodríguez,
Presidente del Congreso del estado de Campeche;
Licenciado José Ángel Paredes Echavarría,
Presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado;
Amigo y exgobernador Jorge Carlos Hurtado Valdés;
Diputados y diputadas del Congreso del estado de Campeche;
Señores gobernadores y gobernadora constitucionales, y gobernadores electos;
Señores senadores de la República;
Diputados federales;
Señoras y señores:
Asisto hoy en representación del señor Presidente de la República, el licenciado Felipe Calderón Hinojosa, a la toma de posesión de don Fernando Ortega Barnés, como Gobernador Constitucional del estado.
Con este evento y con la instalación de la nueva Legislatura que se abra en los próximos días, se inaugura el diálogo entre poderes recién asumidos; poderes que llegan con la fuerza que otorga el triunfo electoral y la conciencia que brinda la campaña, en la que el vínculo con la ciudadanía se establece todos los días.
Esta cercanía con la realidad cotidiana debe servir de motivación, de recordatorio constante del trabajo que tenemos que realizar como gobierno, para ofrecer futuros más promisorios a la gente. Quienes ahora asumen cargos de elección popular, tienen la oportunidad de actuar como verdaderos servidores públicos y asumir el reto como un privilegio de hacer algo significativo por México, por los mexicanos que nos han delegado la responsabilidad de construir presente y futuro.
No podemos olvidar que la legitimidad de todo gobierno proviene de ejercer la autoridad con sensibilidad y empatía, y asumir los costos políticos de las iniciativas que deriven en mayor bienestar social; de regirnos por un estricto sentido del honor y de la honestidad.
Para esta tarea tenemos que trazar un camino claro que logre consolidar las instituciones democráticas y satisfacer la voluntad ciudadana.
Este es el momento en el que podemos plantearnos qué tipo de futuro queremos y qué acciones hay que tomar para encontrarlo.
En días recientes el Presidente Calderón ha hecho un llamado a la transformación nacional desde la cohesión de voluntades y la toma de conciencia de la urgencia de su consolidación.
El reto que se nos plantea hoy implica repensar la estrategia para alcanzar nuestro desarrollo económico y el bienestar social. Implica superar diferencias personales para construir acuerdos institucionales; implica aportar para fortalecer a los más vulnerables, sin buscar en ello ni prestigio personal o rédito político.
En el ejercicio de gobierno el diálogo y la tolerancia siempre deben ser vistos como fortalezas.
La contraposición de ideas debe contemplarse como un derecho que engendra la oportunidad de llegar al acuerdo y con ello de avanzar en la consolidación de las instituciones nacionales.
La disposición al diálogo, a la que refiero, debe darse dentro de cada uno de los poderes, pero también entre la Federación y los distintos órdenes de gobierno.
Sólo mediante la coordinación entre autoridades podemos lograr un ejercicio de gobierno eficiente y efectivo, y dar a la ciudadanía mayor bienestar desde el gobierno.
Por ello, reitero aquí la plena disposición del Gobierno Federal para escuchar, analizar y coincidir con las propuestas que emanen de los gobiernos de los estados.
Trabajemos juntos por un mejor país, para que los ciudadanos reconozcan en nosotros sus anhelos e ideales; que se perciban representados en nuestra actuación; que se sientan incorporados al proyecto que construimos.
No olvidemos que en democracia es la voluntad ciudadana la que debe guiarnos, pero es nuestro compromiso ético el que nos debe gobernar.
Señoras y señores:
Que sea un buen auspicio para este gobierno tomar protesta cuando inicia el ciclo de celebración del bicentenario; donde la capacidad de renovarnos sirva para fortalecernos y unirnos.
Que Campeche sea una fuente de energía y lucidez, en un México que aspirar a superar, en fraternidad, los retos y rezagos que marcan esta etapa de nuestra historia. Gracias.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...