16 sept 2009

Otro petardo

Detienen a 2 por explosiones en Centro Histórico; son "hechos vandálicos": PGJDF
LA REDACCIóN, APRO
MÉXICO, D.F., 16 de septiembre (apro).- El procurador general de Justicia del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, minimizó las explosiones registradas en el Centro Histórico durante el desfile militar del 16 de septiembre, al calificarlas de "hechos vandálicos" y descartar que tengan relación con los petardazos de la semana pasada.
En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el procurador capitalino afirmó que en esta ocasión se trató de "cohetes y palomas. Sin embargo, confirmó que fueron detenidos dos de los presuntos responsables.
Mancera rechazó que tales hechos tengan algo que ver con las explosiones registradas en días pasados.
Precisó que de acuerdo con las declaraciones de los detenidos, se trato de una "guerrita" entre grupos rivales, que causaron también daños materiales a casetas telefónicas.
Esta es la segunda explosión registrada esta semana y la cuarta en el mes.
La primera detonación de este miércoles ocurrió afuera de una sucursal de Bancomer ubicada en la intersección de las calles Circunvalación y Peña y Peña. La segunda, en una sucursal de Farmacias del Ahorro, localizada en República de Uruguay y Las Cruces.
El lunes pasado estallaron dos artefactos en una boutique de la colonia Polanco. La semana pasada, contra una agencia de automóviles en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y hace quince días se registró un ataque contra un cajero en la delegación Tlalpan. Detrás de los atentados, de acuerdo con información del Gobierno del Distrito Federal, estaría el grupo terrorista "España Signus Franciscos", que se opone a la construcción de un nuevo reclusorio.
***
Indagan a 2 por lanzar cohetón a banco
La explosión del cohete lanzado a la sucursal bancaria afectó también una caseta de teléfono público.
Las autoridades no ven relación de este hecho con los ataques a negocios en días pasados
Daniel Pérez y Ricardo Rivera
Reforma on line, 16 septiembre 2009.- Dos sujetos fueron detenidos para ser investigados por presuntamente colocar un cohetón que provocó destrozos este miércoles en una sucursal bancaria, en la Colonia Centro, en la Cuauhtémoc, informó la SSP-DF.Según los reportes de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Mixcalco, César Velázquez Pérez, de 36 años de edad, y Alan Jair López Chincoya, de 21, fueron quienes presuntamente colocaron el cohetón en la puerta de la sucursal BBVA Bancomer, ubicada en Eje 1 Oriente Vidal Alcocer, entre Nacional y Manuel de la Peña y Peña.
El estallido afectó también una caseta de teléfono público, una panadería y un semáforo en la zona.
Personal del Grupo de Fuerza de Tarea de la SSP-DF descartó que el incidente de este miércoles tenga relación con los ataques ocurridos a negocios en las delegaciones Tlalpan, Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo, ocurrido este mes.
Hora de publicación: 14:50 hrs.

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, martes 16 de abril de 2024

Arturo Zaldívar , afirmó que la actual ministra de la Corte, Norma Piña, está aliada Xóchitl Gálvez, motivo por el cual ordenó una investig...