27 oct 2009

Visita a Guatemala

Fortalecer la cooperación y colaboración entre autoridades de los países centroamericanos para hacer frente común al crimen transnacional
Lunes, 26 de Octubre de 2009 Comunicado
Guatemala, República de Guatemala
CGCS-166
El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, en el marco de la Visita de Estado a la República de Guatemala, se reunió con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de este país, Magistrado Erick Álvarez Mancilla, y con los 12 magistrados que en conjunto conforman el Supremo Tribunal de Guatemala.
En materia de seguridad, conversaron sobre las experiencias obtenidas en cada país a partir de las acciones desarrolladas en el combate a la delincuencia organizada, así como sobre el papel fundamental que desempeña el Poder Judicial en esta tarea.
Coincidieron en la conveniencia de que los países centroamericanos fortalezcan la cooperación y colaboración entre sus autoridades para hacer frente común al crimen transnacional.
El Mandatario mexicano reconoció a la Corte Suprema de Guatemala por velar la aplicación de la justicia y recordó que la piedra angular de los Estados modernos está en la observancia de la ley.
Finalmente, el Presidente Calderón felicitó al Magistrado Erick Álvarez por su reciente elección como Presidente de la Corte Suprema de Justicia, y le deseó el mayor de los éxitos. Asimismo, le solicitó hacer extensiva esta felicitación a los nuevos magistrados integrantes de la Corte.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..