13 nov 2009

Comunicado de Los Pinos

Justifica Presidencia crítica a IP
Ayer, durante un vuelo a Singapur, el Presidente culpó a los empresarios de que no haya prosperado su propuesta de reforma fiscal.
Los Pinos dijo que es imposible que un proceso legislativo complejo, como el de las finanzas, transcurra exento de una discusión intensa
REFORMA On line, / Redacción
Ciudad de México (13 noviembre 2009).- El Gobierno federal afirmó que las opiniones vertidas por el Presidente Felipe Calderón y el sector privado sobre el proceso de discusión y aprobación del paquete fiscal son expresión de la complejidad de los temas, de la libertad de expresión y de la necesidad de conducir un diálogo nacional.
"El Gobierno federal refrenda su disposición y propuesta a las organizaciones empresariales, sindicales y a todo el sector productivo del país, a buscar por la vía del diálogo, la construcción de un acuerdo que permita al País impulsar el crecimiento económico y la generación de empleos", refirió la Presidencia a través de un comunicado.
"Las opiniones vertidas, tanto por el sector privado como por el Gobierno Federal, sobre el proceso legislativo de discusión y aprobación de la ley de ingresos, llevado a cabo por el Congreso de la Unión, son expresión de la complejidad de los temas abordados, de la libertad de expresión y de la necesidad de conducir, de manera razonada y constructiva, ese diálogo nacional".
Los Pinos agrega que es imposible que un proceso legislativo complejo, como lo es el de las finanzas públicas, transcurra exento de una discusión intensa tanto en el Congreso como en la opinión pública.
"Un proceso legislativo tan complejo, como lo es el relativo a las finanzas públicas, por naturaleza controversial, es imposible que transcurra exento de una discusión intensa no sólo en el Congreso sino en la opinión pública. Sin embargo, dicho proceso quedará atrás una vez que la Cámara de Diputados concluya con su responsabilidad de discutir y, si lo tiene a bien aprobar, un Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año", agregó.
REFORMA publicó hoy que el Presidente Felipe Calderón volvió a la carga contra la iniciativa privada, a la cual responsabilizó de que no haya prosperado su propuesta de reforma fiscal.
En tanto, el Gobierno indicó que la conclusión y la discusión del paquete fiscal para 2010 debe ser vista como una oportunidad para reflexionar y dialogar respecto de las reformas que el País necesita.
"La conclusión de la discusión y aprobación del Paquete Fiscal para 2010 debe ser vista por los actores sociales y económicos y por las autoridades de los distintos poderes y órdenes de Gobierno como una oportunidad para reflexionar y dialogar, sobre bases constructivas, respecto de las reformas que el país necesita para crecer y generar empleos en un marco de competitividad. Reformas que resuelvan problemas de fondo, que permitan fortalecer lo que está bien y corregir lo que deba corregirse".
Finalmente, la Presidencia reiteró su respeto a los actores políticos, sociales y económicos y refrendó su invitación a un diálogo que permita la construcción del acuerdo.
Pide priista prudencia a FCH
El diputado del PRI Jorge Carlos Ramírez advirtió que no es tiempo de enfrentamientos con los empresarios por lo que llamó al Presidente Felipe Calderón a ser prudente y evitar que se resienta la inversión.
"Creo que en los momentos que atraviesa el País, todos los actores políticos tenemos que ser muy cuidadosos de nuestras expresiones, no es un tiempo de enfrentamientos, el sector privado está en la mejor disposición de contribuir a sacar adelante el País.
"Sería muy irresponsable un enfrentamiento entre estas dos partes, no me puedo imaginar un país donde el Ejecutivo esté totalmente enfrentado a la iniciativa privada, no beneficia a nadie", dijo en entrevista.
El legislador priista señaló que el riesgo es que el conflicto merma la inversión.
"Lo que es peor, podríamos inducir una disminución de la inversión y en estos momentos lo que necesitamos todos es toda la inversión posible y alentar la inversión", sostuvo.
Sin embargo, precisó que las expresiones del Presidente fueron a su juicio un análisis de cómo salió la Ley de Ingresos más que una acusación del sector privado.
En tanto, el diputado panista Mario Becerra negó que se trate de un enfrentamiento.
"No es un enfrentamiento, hay que ser muy cautelosos con las palabras, creo que el Presidente está manifestando así como la IP tiene derecho a criticar las acciones del Ejecutivo, que la crítica de la IP fue muy dura a un paquete hacendario que conllevaba el esfuerzo de todos nosotros y de todos los sectores de la población", precisó.
Con información de Carole Simonnet y Claudia Salazar
Hora de publicación: 13:41 hrs
***
El Gobierno Federal refrenda su disposición y propuesta a buscar por la vía del diálogo la construcción de un acuerdo que permita impulsar el crecimiento económico y la generación de empleos
Viernes, 13 de Noviembre de 2009
Comunicado
Los Pinos
CGCS-177
El Gobierno Federal refrenda su disposición y propuesta a las organizaciones empresariales, sindicales y a todo el sector productivo del país, a buscar por la vía del diálogo, la construcción de un acuerdo que permita al país impulsar el crecimiento económico y la generación de empleos.
Las opiniones vertidas, tanto por el sector privado como por el Gobierno Federal, sobre el proceso legislativo de discusión y aprobación de la ley de ingresos, llevado a cabo por el Congreso de la Unión, son expresión de la complejidad de los temas abordados, de la libertad de expresión y de la necesidad de conducir, de manera razonada y constructiva, ese diálogo nacional.
Un proceso legislativo tan complejo, como lo es el relativo a las finanzas públicas, por naturaleza controversial, es imposible que transcurra exento de una discusión intensa no sólo en el Congreso sino en la opinión pública. Sin embargo, dicho proceso quedará atrás una vez que la Cámara de Diputados concluya con su responsabilidad de discutir y, si lo tiene a bien aprobar, un Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año.
La conclusión de la discusión y aprobación del Paquete Fiscal para 2010 debe ser vista por los actores sociales y económicos y por las autoridades de los distintos poderes y órdenes de Gobierno como una oportunidad para reflexionar y dialogar, sobre bases constructivas, respecto de las reformas que el país necesita para crecer y generar empleos en un marco de competitividad. Reformas que resuelvan problemas de fondo, que permitan fortalecer lo que está bien y corregir lo que deba corregirse.
El Gobierno Federal reitera su respeto a los actores políticos, sociales y económicos del país y refrenda su invitación al diálogo que permita la construcción de tan importante acuerdo.
Viernes, 13 de Noviembre de 2009 a las 14:03 por Laura Bringas.

No hay comentarios.:

Como en 2021, el narco ya votó/Héctor De Mauleón

Según el periodista sinaloense Ernesto Hernández Norzagaray,  como secretario de organización del PAS García Corrales  tenía en sus manos la...