15 dic 2009

El Presidente Calderón en Copenhague


Participará el Presidente Calderón en la Conferencia de Cambio Climático (COP-15) en Copenhague, Dinamarca

Los días 17 y 18 de diciembre, el Presidente Calderón  participará en la Décimo Quinta Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-15) en Copenhague, Dinamarca.
La Conferencia tiene por objeto fincar un nuevo régimen jurídicamente vinculante que funcione a partir de 2012 a nivel mundial en materia de lucha contra el cambio climático. Para ello, se han establecido los pilares identificados en el Plan de Acción de Bali y sobre los que se concentran las negociaciones: mitigación, adaptación, transferencia de tecnología y financiamiento.
El Presidente  participará en el Segmento de Alto Nivel de esta Conferencia, a la cual se espera que asistan más de cien Jefes de Estado y de Gobierno, así como los Ministros encargados de la Agenda Climática. En reconocimiento al liderazgo de México en la lucha contra el cambio climático, el Presidente Calderón será el primer orador de la Sesión Plenaria del Segmento de Alto Nivel.
Agenda:
Iniciará el día 17 sus actividades con una reunión de trabajo convocada por el Primer Ministro de Dinamarca, a la que asistirá un destacado grupo de Jefes de Estado y de Gobierno líderes en la materia, con los que México ha venido trabajando de manera estrecha en las últimas semanas, así como con el Secretario General de las Naciones Unidas.
En el marco de la COP-15, el Presidente Calderón recibirá ese mismo día el Premio al Liderazgo Internacional de Medio Ambiente que otorga la Global Legislators Organization (GLOBE), debido a su destacado papel en las negociaciones internacionales, así como a las políticas públicas que en la materia se han implementado a nivel nacional.
Por otra parte, el Presidente Calderón fue invitado a participar en el programa especial The greatest debate on Earth (El debate más importante de la Tierra) junto con otros seis jefes de Estado y de Gobierno que asistirán a la COP-15, el cual será transmitido por la empresa televisiva británica BBC en conjunto con la compañía estatal de radio y televisión danesa DR.
De igual forma, el Mandatario mexicano acudirá a la cena que en honor de los Jefes de Estado y de Gobierno ofrecerá la Reina de Dinamarca, Margrethe II, y el Príncipe Consorte, en el Palacio Real de Christiansborg.
Además, en el marco de la Conferencia de Cambio Climático, el Presidente de México sostendrá reuniones bilaterales con algunos de sus homólogos de diferentes regiones del mundo, a fin de abordar temas prioritarios para nuestro país en materia política, económica y medioambiental.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...