4 dic 2009

Explosiones en Rusia

Ascienden a 94 los muertos por explosión de un artefacto pirotécnico en Perm
Agencia Novosti 02:47 | 05/ 12/ 2009
Al menos 94 personas murieron y 139 resultaron heridas al estallar anoche un artefacto pirotécnico en un club nocturno de la ciudad de Perm, ubicada en las faldas de los montes Urales, informaron hoy las autoridades locales.
El presidente de Rusia, Dmitri Medédev, encomendó a las estructuras oficiales correspondientes hacer todo lo nesario para prestar la ayuda oportuna a las víctimas del accidente.
Por orden del primer ministro, Vladímir Putin, partieron al lugar de los hechos el ministro de Situaciones de Emergencia, Serguei Shoigu, y otros funcionarios de alto rango.
La Fiscalía descartó que la explosión se debiera a un atentado terrorista.
Moscú, 5 de diciembre, RIA novosti.
**
Cerca de un centenar de muertos por una explosión en Rusia
El estallido se produjo en un céntrico local nocturno de la ciudad de Perm.- Hay decenas de heridos
AGENCIAS - Moscú - 05/12/2009
Cerca de un centenar de personas han muerto y decenas han resultado heridas este viernes a causa de una explosión en un céntrico local nocturno de la ciudad rusa de Perm, cerca de los montes Urales. Según los medios locales, las autoridades creen que el estallido no fue provocado por un ataque terrorista sino que ocurrió de forma accidental.
El ministro de Emergencia ruso ha explicado a la agencia Reuters que por el momento se ha confirmado la muerte de 86 personas y 114 heridos. La explosión se produjo a las 23.15 hora de Moscú (21:15 en la península española). En ese momento se encontraban en el local alrededor de 200 personas.
Perm tiene una población de 1,2 millones de habitantes y es la sexta ciudad más grande de Rusia. Hace sólo una semana, 26 personas murieron y un centenar resultaron heridas en un ataque contra un tren que circulaba entre Moscú y San Petersburgo, reivindicado por separatistas chechenos.

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...