4 dic 2009

Una mujer en el IPN


El Presidente Felipe Calderón ha designado a Yoloxóchitl Bustamante Díez como nueva Directora General del IPN
Para el periodo 2009-2012.
Yoloxóchitl Bustamante es Ingeniera Bioquímica y Doctora en Ciencias con especialidad en Bioquímica por la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Cuenta con una amplia y reconocida trayectoria académica al interior del Instituto.
Desde 2007 se desempeña como Secretaria Académica del IPN, cargo que también ocupó en 2004. Desde esa importante posición, la doctora Bustamante ha impulsado diversos proyectos de reforma para apuntalar la calidad de los programas educativos del Politécnico Nacional.
La doctora Bustamante Díez tiene además una destacada trayectoria en la industria farmacéutica. Durante 20 años ocupó cargos de alta dirección en importantes empresas del ramo como: Travenol, Norwich Eaton, André Bigaux, Sanofi, Syntex y Grupo Roche.
Al interior del IPN, la Doctora Bustamante ha sido Coordinadora General de Vinculación Académica y Tecnológica (2001-2003), Coordinadora de Investigación Científica y Tecnológica (1977-1978), Subdirectora de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (1971-1973), Jefa del Departamento de Ingeniería Bioquímica de dicha escuela (1967-1969), así como profesora en licenciatura y posgrados en la misma institución. A lo largo de su carrera, la Doctora Bustamante ha dirigido diversas investigaciones en el campo de la bioquímica.
Durante los años 2005 y 2006 fue Subsecretaria de Educación Media Superior en la Secretaría de Educación Pública.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...