3 dic 2009

La CEDI

El presidente de la Comisión de Gobernación, Javier Corral Jurado (PAN), presentó un punto de acuerdo para exhortar al Instituto Federal Electoral (IFE) y a la Secretaría de Gobernación a llevar un convenio que permita la expedición de la Cédula de Identificación Ciudadana y, a la vez, sirva como credencial para votar.
Ante el Pleno de la Cámara, Corral aseguró que “no hay menor duda de llevar la coordinación del IFE, el Instituto Federal de Acceso a la Información y la Secretaría de Gobernación, para expedir la cédula de identidad y de confiabilidad de los procesos electorales, así como la salvaguarda de la información personal”.
El diputado del PAN aseveró que el Acuerdo Nacional por la Seguridad, Justicia y Legalidad marcó como uno de sus compromisos primordiales, la modernización y sistematización de procesos, a través de la conformación de datos, que dé lugar al servicio nacional de identificación personal.
Corral Jurado recordó que la Cámara de Diputados aprobó recursos necesarios para cumplir con las etapas del proyectos de la cédula de identidad planteadas para el 2010, y dejó pendiente la expedición del documento plástico.
En ese sentido, el legislador subrayó que se tiene que evitar que la cédula de identidad ciudadana entre en colisión con la credencial de elector, que desanime la inscripción de los ciudadanos en el padrón electoral.
“Dada las características de nuestro sistema político se hace pertinente que, sin crear más instancias burocráticas, se pueda determinar en la actual estructura de la administración pública federal una entidad más neutral”, señaló.
El punto de acuerdo fue turnado a las comisiones unidas de Gobernación y Presupuesto y Cuenta Pública.


No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...