20 ene 2010

Pide PRD a Rivera no condicionar diálogo

Piden a diputado perredista disculparse

(14:34)

Pide PRD a Rivera no condicionar diálogo
Ortega aseguró que no corresponde al partido, sino a los asambleístas y a otros ciudadanos retirar las quejas contra la Iglesia.
El dirigente nacional del sol azteca dijo que busca se respete la posición de ambas partes, luego de la controversia por los matrimonios gay
Nota de Érika Hernández

Reforma, 20 enero 2010.- El líder nacional del PRD, Jesús Ortega, pidió al Cardenal Norberto Rivera no condicionar el diálogo entre el partido y la Iglesia católica.
El perredista aclaró al representante eclesiástico que sus condiciones están mal canalizadas, pues, dijo, el diputado Víctor Romo se retractó, en su momento, de haber afirmado que el extinto Cardenal Ernesto Corripio Ahumada tenía hijos.
Además, continuó, el PRD no interpuso ninguna queja en la Secretaría de Gobernación ni recurrió a ningún ministerio público, pues en el primer caso fueron tres asambleístas y en el segundo un grupo de ciudadanos.
Insistió en que así como están logrando construir puentes con la Iglesia católica, quieren hacerlo con Rivera, para que se respete la posición de cada parte, sin agresiones ni campañas negativas.
"Respeto mucho al Cardenal y nosotros seguiremos buscando que establezcamos comunicación y diálogo sin ponernos mutuas condiciones, porque si se busca diálogo poniendo condiciones, entonces, hay pocas posibilidades de materializarlo y de concretarlo.
"No nos interesa escalar una confrontación con ninguna de las Iglesias, y por lo tanto, fuimos con el Episcopado una delegación del PRD para explicarles que a nosotros no nos interesa ninguna confrontación con Iglesias, que queremos convivir, esta institución partidaria, con las instituciones religiosas, con las organizaciones religiosas en un marco que es el que nos da la Ley", dijo en conferencia de prensa.
Ante la insistencia de si el partido promoverá el retiro de las quejas o denuncias contra la Iglesia, Ortega aseguró que no corresponde al partido, sino a los asambleístas y a otros ciudadanos.
Sin embargo, añadió, para él, las acciones legales generadas por los matrimonios entre homosexuales, tanto de quienes están en contra como a favor, deben ser resueltas en el ámbito jurídico.
"La queja la pusieron tres asambleístas, y así como hay algunos ciudadanos que están interponiendo recursos de inconstitucionalidad por la ley, me parece que el camino jurídico es el que mas conviene a todo mundo. Hay que respetar a aquellos que piensan que la ley es inconstitucional y respetemos la decisión de aquellos que piensan que con algunas actitudes se está violentando la ley.
"El camino más adecuado es por las vías jurídicas y no por la vía de lanzarse anatemas de un lado hacia el otro. Me parece que ese camino no ayuda a nadie", comentó.

Hora de publicación: 17:57

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...