3 feb 2010

Malova y Vizcarra

Columna Arsenal/Francisco Garfias
En Excélsior, 3 de febrero de 2010
(...) Ni Jesús Vizcarra, alcalde de Culiacán, ni Mario López Valdés, senador, tenían planeado verse. Mucho menos saludarse. Los dos son del PRI, los dos quieren gobernar Sinaloa. Al edil lo respalda el mandatario Jesús Aguilar Padilla; el legislador tiene el apoyo del ex gobernador, Juan S. Millán. Las aspiraciones políticas los enfrentaron; las broncas entre sus padrinos los alejaron.
Los sinaloenses saben del distanciamiento. Por eso cuando los vieron en el estadio de beisbol de Mazatlán, durante el partido entre los Venados y los Naranjeros, se olvidaron de los hits y a coro pidieron: “¡Beso!, ¡beso!”, cuando Malova se acercó a saludar a Chuy. ¡Ah, la raza..!
La anécdota fue contada por Vizcarra, un hombre que creció en el rastro y hoy, a sus casi 50 años, maneja un emporio de exportación de carne que factura anualmente mil 500 millones de dólares. A la política llegó de la mano de su actual rival Juan S. Millán. ¿Por qué rompieron?, preguntamos. “Es que soy desobediente. Quería que me quedara de diputado, le dije que no; quería que fuera senador, le dije que no…”
¨***
Columna Historias de reportero/Carlos Loret de Mola

El Universal, 4 de febrero de 2010;
SACIAMORBOS En un palco —viendo el decisivo séptimo partido de la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico entre los beisbolistas de los Venados de Mazatlán y los Naranjeros de Hermosillo— Jesús Vizcarra, alcalde de Culiacán, vapuleado recientemente por una foto en la que aparece El Mayo Zambada, y aspirante a la candidatura priísta al gobierno de Sinaloa. Quizá buscando a alguien más, llegó hasta él su rival precandidato, el senador Mario López Velarde apodado Malova. Al verlos saludarse, el público gritó: “¡Be-so, be-so!”. De cátcher, jugaba la alianza PAN-PRD lista para impulsar a Malova (cercano al ex gobernador Juan Millán) si el PRI se queda con Vizcarra (favorito del actual mandatario Aguilar Padilla).

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...