17 mar 2010

Cmunicado de SRE

Visita la Secretaria Patricia Espinosa el Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez
2010-03-16 | Comunicado  075 Secretaría de Relaciones Exteriores
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Embajadora Patricia Espinosa Cantellano, viajó hoy a Ciudad Juárez, Chihuahua, con el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, quien realiza una visita de trabajo a esa entidad para encabezar las reuniones de seguimiento de la estrategia "Todos somos Juárez, Reconstruyamos la Ciudad".
La Canciller Espinosa y el Embajador de Estados Unidos en nuestro país, Carlos Pascual, visitaron el Consulado General de la Unión Americana en Ciudad Juárez, donde se reunieron con el personal diplomático y local que labora en dicha representación consular.
La titular de Relaciones Exteriores reiteró al Embajador Pascual, al Cónsul General, Raymond G. McGrath, y al personal del Consulado General, la solidaridad y las condolencias del Gobierno de México y, en particular, de la Cancillería por el asesinato el pasado fin de semana de tres personas vinculadas con esta oficina.
La Embajadora Espinosa Cantellano ratificó la firme voluntad del Gobierno de la República para investigar los homicidios y detener a los responsables; agradeció la cooperación ofrecida para ello por las autoridades estadounidenses.
Expresó también la determinación del Gobierno de México de fortalecer la cooperación con Estados Unidos, sobre la base de la corresponsabilidad en el combate a la delincuencia organizada transnacional y el narcotráfico que afectan a ambos países.
Fuente: Dirección General de Comunicación Social. Secretaría de Relaciones Exteriores, (SRE).

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...