17 mar 2010

Nuevo Subsecretario de Gobernación

México, D. F., a 17 de marzo de 2010
SEGOB Boletín No.117-17/03/2010
El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, con fundamento en el artículo 89 fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, designó el día de hoy a Roberto Gil Zuarth como nuevo Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, en sustitución de Gerónimo Gutiérrez Fernández.
Roberto Gil es licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cuenta con Maestría en Derecho Constitucional y Doctorado en Derecho Público en la Universidad Carlos III en Madrid, España.
Previo a su designación, Gil fue coordinador de asesores del Secretario de la Función Pública, de diciembre de 2006 a septiembre de 2007, para posteriormente ser nombrado representante del Partido Acción Nacional ante el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), encargo en el que permaneció hasta julio de 2009.
Hasta el día de ayer, Roberto Gil fungía como Vice-coordinador de la bancada del PAN en la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados.
El Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, agradeció al licenciado Gerónimo Gutiérrez su destacada labor al frente de la Subsecretaría de Gobierno en la que se caracterizó por su gran capacidad de interlocución y construcción de acuerdos, así como su firme y constante compromiso con el gobierno del Presidente Calderón y el servicio público.

No hay comentarios.:

Enfocar la alarma/Jesús Silva-Herzog Márquez /

  Enfocar la alarma/ Jesús Silva-Herzog Márquez / REFORMA,  22 abril 2024 Estamos ante una batalla democrática decisiva. Algo podríamos apre...