16 mar 2010

Columna Bajo Rerserva, hoy

Columna Bajo Reserva/ El Universal, 16 de marzo de 2010
La candidatura del senador Mario López Valdez se escurre como agua. Los panistas de Sinaloa, estado donde Malova quiere gobernar, ya advirtieron al CEN del PAN que el político no puede llegar con sus siglas, aun si fueran en coalición, sin antes fracturar a las fuerzas locales.
Malova es el representante del ex gobernador Juan S. Millán, un político priísta que golpeó a los panistas, a empresarios no afines y a las organizaciones civiles hasta el cansancio, advirtieron; lo relacionan con personas non gratas.
A esto se suma la detención por lavado de dinero de Luis Pérez Hernández, ex director de Gobierno con Millán y hasta hace unos cuantos días primer asesor del senador López Valdez.
La acción penal parece confirmar lo que los panistas sinaloenses advirtieron al presidente nacional del PAN, César Nava: que fuerzas poco transparentes están detrás no sólo de la elección de Malova, sino de todo el proceso en el estado. Los panistas sinaloenses han ofrecido un gallo a cambio: el químico, farmacéutico y biólogo Melesio Cuén Ojeda, oriundo de Badiraguato, ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Aunque el DIA, encabezado por Manuel Camacho, ya dio su apoyo al senador del PRI, será muy difícil que Nava se incline por él, según nos dicen

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...