16 mar 2010

Roberto Gil Zuarth

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la licencia, por tiempo indefinido, del hasta ahora vicecoordinador del PAN, Roberto Gil Zuarth, para separarse de su cargo como diputado federal.
Gil Zuarth fungió como operador político y negociador de la coordinadora parlamentaria del PAN, Josefina Vázquez Mota, así como el encargado de cabildear con los partidos políticos durante la negociación del Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos para 2010.
Luego de solicitar licencia como diputado federal, el hasta entonces vicecoordinador de la bancada del PAN, afirmó que ante cualquier función que se le asigne (todo apunta que será Subsecreario de Gobernación) trabajará mediante el “diálogo pacífico”, a fin de fortalecer los acuerdos con todos los actores políticos y construir reformas de largo alcance.

“Trabajare por dar mejores resultados en la política con diálogo pacifico y en esa medida hay que fortalecerlo e intensificarlo. Es una convicción personal, soy un demócrata y estamos convencidos de que el diálogo debe ser el primer instrumento para generar bienes públicos”, declaró en conferencia de prensa.
Cualquiera que sea la responsabilidad que se me asigne, aseveró Gil Zuarth, mi único fin será velar por el interés superior de la República y acatar las instrucciones del Presidente de la República, o en su caso, el secretario de Gobernación;  “esperaré a que se confirme el nombramiento y recibiré en su caso las instrucciones por parte de quién en todo caso sería mi superior inmediato", dijo
“Dejen que se formalice cualquier nombramiento antes de poder entrar con pronunciamientos, a lo mejor no voy a ese lugar (…) déjenme llego a la Segob y les dijo como están las cosas”.
Comentarios de legisladores:
El diputado Pablo Escudero Morales (PVEM), reconoció el trabajo de Gil Zuarth, ya que siempre buscó los consensos y la construcción de acuerdos para mejorar los trabajos en la Cámara baja, por lo que es y será un interlocutor válido y confiable.
En ese mismo sentido, el diputado Víctor Humberto Benítez Treviño (PRI), señaló que Roberto Gil fue un contrario de calidad, pues siempre privilegió la concertación y el diálogo con los demás grupos parlamentarios.
En tanto, Juan Enrique Ibarra Pedroza (PT), reconoció la disposición del legislador panista construcción de acuerdos, por lo que le exigió asumir su nuevo cargo con una conducta neutral e imparcial.
Posteriormente, Emilio Serrano Jiménez (PRD), enfatizó que a pesar de las posiciones antagónicas con el diputado Roberto Gil, su partido político respeta la decisión que motiva a solicitar su licencia, siempre y cuando, cumpla la nueva encomienda con intereses del pueblo y no de unos cuantos.
Ante ello, el legislador Armando Ríos Piter (PRD), comentó que el diputado Roberto Gil es una persona dispuesta al dialogo, con una visión generacional que ayuda y abona a la construcción de puentes para el favor del país.
En tanto, Víctor Manuel Castro Cosío (PRD), deseó suerte en el nuevo cargo de Roberto Gil, por lo que dijo: “que te vaya bien, porque si le va bien a usted, le va ir bien al país”.

No hay comentarios.:

Como en 2021, el narco ya votó/Héctor De Mauleón

Según el periodista sinaloense Ernesto Hernández Norzagaray,  como secretario de organización del PAS García Corrales  tenía en sus manos la...