11 mar 2010

Error, dice NAVA

Reconoce Nava error por pacto ante AN
En la reunión se acordó respaldar a César Nava en la dirigencia panista y a evaluar estrategias para enfrentar al PRI, según senadores
Nota de Carole Simonnet
Reforma, 11 marzo 2010.- El presidente nacional del PAN, César Nava, se reunió con el grupo de senadores del blanquiazul por más de una hora y media en las oficinas de la Torre Azul para ofrecer disculpas por la firma del pacto con el PRI y encontrar la forma de recomponer los canales de comunicación con el tricolor y el resto de las fuerzas políticas en el Congreso.
"Reconocemos que César Nava ha aceptado su error (de hacer el pacto) y eso obviamente habla bien de él.
"Sólo reconoció el error por el pacto, en el que todos hemos coincidido, creo que fue el único que reconoció su error, ni Beatriz Paredes ni Peña Nieto lo ha hecho", expresó Alejandro Zapata Perogordo.
Al salir del encuentro, el coordinador blanquiazul en el Senado, Gustavo Madero, señaló que la reunión sirvió para recibir una explicación por parte de Nava sobre el acuerdo que el líder del PAN firmó con Beatriz Paredes el pasado 30 de octubre para que el tricolor aprobara la Ley de Ingresos a cambio de que el blanquiazul no fuera en alianza en el Estado de México.
El senador Federico Döring aseguró que no se puso a discusión la permanencia de César Nava al frente del PAN y que al contrario se buscó establecer una estrategia para enfrentar al PRI.
"Hablamos del famosísimo convenio y cómo darle vuelta a la página y cómo hacer una estrategia para reposicionar al partido.
"César tiene nuestro respaldo absoluto, vamos a salir fortalecidos de esta situación, lo que el PRI está logrando con su campaña de difamación y de agresión a César Nava, es unir al PAN en torno a él", dijo Döring.
El senador Ricardo García Cervantes sostuvo que el PAN se vio muy mal por la firma del acuerdo, pero aseguró que ya quedó claro que corresponde a los senadores establecer las leyes y al partido hacer su labor partidista.
"En un comunicado, Madero señaló que es importante restablecer el diálogo con los demás fuerzas políticas las cuales hoy están encontradas en una coyuntura que no favorece la construcción de acuerdos para el País.
"El sistema parlamentario que tenemos exige condiciones de diálogo sustentable en ambas cámaras para dar certidumbre y rumbo sólido al trabajo parlamentario, por eso en esta coyuntura es imperante recomponer el diálogo y la confianza entre las fuerzas políticas que tienen la encomienda de avanzar en las reformas que requiere México para generar mejores condiciones de vida para los mexicanos", sostuvo.
Hora de publicación: 12:51 hrs.
**
Acepta Peña someterse a polígrafo
El Mandatario mexiquense considera que las acusaciones de que había asesinado a su propia esposa son una infamia
Nota de Arturo Espinosa
Reforma on line
Jilotepec, Estado de México (11 marzo 2010).- Enrique Peña Nieto, Gobernador del Estado de México, aceptó someterse a la prueba del polígrafo o a cualquier otra para aclarar la verdad respecto al tema antialainzas.
"Su servidor se somete a cualquier prueba y a cualquier cosa que se tenga en este tema. Su servidor no firmó el documento, pero por supuesto que hubo una representación del Gobierno del Estado (de México) en él", aseguró.
Entrevistado luego de entregar unos mil tractores en el Municipio, consideró que las acusaciones de que había asesinado a su propia esposa, Mónica Pretelini, son una infamia.
"Es una calumnia y una infamia y que no tiene lugar porque es meterse en el terreno de lo individual y de las afectaciones personales, se pasó de la raya en el ámbito de la política.
"Si tienen algún elemento, que lo aporte quien lo tenga que aportar", dijo.
Ayer, la diputada del PAN María Elena Pérez de Tejada aseguró, desde la tribuna, que hay acusaciones de que el Mandatario mexiquense había asesinado a su esposa.
Sobre el debate al que lo retó César Nava, líder nacional albiazul, Peña consideró que es innecesario, sin sentido y sin propósito; además de que calificó como un circo lamentable lo que sucedió ayer en el Congreso federal.
Hora de publicación: 15:20 hrs.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...