21 may 2010

Times Square

Cuatro detenidos en Pakistán en relación al atentado fallido en Times Square
Los arrestados tienen vínculos con el único sospechoso de perpetrar el ataque, Faisal Shahzad
REUTERS / EP - Islamabad - 21/05/2010
Las fuerzas de seguridad paquistaníes han detenido este viernes a cuatro presuntos implicados en relación al atentado frustrado con coche bomba en Times Square (Nueva York) del pasado 2 de mayo. Los arrestados eran conocidos de Faisal Shahzad, el único sospechoso detenido en Estados Unidos.
"Han sido apresados bajo la sospecha de que conocían a Shahzad", ha declarado un operativo de seguridad paquistaní bajo condición de anonimato, que ha precisado que "todavía no se ha determinado" si los cuatro detenidos están realmente relacionados con Shazhad. Al menos uno de los cuatro detenidos guarda relación con una empresa de catering que trabaja en recepciones de lujo como las que ofrecen las embajadas extranjeras. Según informa el diario The New York Times el nombre de la empresa es Hanif Rajput.
Otro funcionario de seguridad ha indicado que un total de cinco personas fueron retenidas. Shahzad, con nacionalidad paquistaní y estadounidense, cuenta con un pasado respetable que no apunta a que existan indicios de radicalismo, un punto en común con algunos miembros de la red terrorista Al Qaeda.
No obstante, Shahzad, arrestado en el aeropuerto JFK un día después de hallado el coche bomba, ha admitido que intentó detonar la bomba en un utilitario y que recibió entrenamiento sobre la fabricación de explosivos en un conocido bastión de Al Qaeda y de los talibán en Pakistán, según informaron los fiscales estadounidenses.
El juez de Nueva York, James Francis, decretó el pasado día 19, prisión sin fianza para Shahzad, decisión respaldada tanto por la fiscalía como por la defensa a la espera de que se abra juicio.

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...