21 may 2010

La camioneta de Diego

Queda intacta camioneta de Diego
El estacionamiento está debajo de una terraza con barandal y macetas, en el costado sur del rancho “La Cabaña”.
Foto: Especial
Abel Barajas y Fernando Paniagua/ Enviado y Corresponsal
Reforma, Querétaro (21 mayo 2010).- De acuerdo con fotografías a las que REFORMA tuvo acceso, el punto exacto donde Diego Fernández de Cevallos fue asegurado por sus captores es un espacio de aproximadamente un metro de distancia, entre una pared lateral y su camioneta Cadillac Escalade EXT 2007, color arena.
Las imágenes permiten observar cómo la noche del viernes 14 de mayo el ex senador dejó estacionado su vehículo con placas 672 USH del DF, con el cofre a la altura de una ventana vertical, con un marco de lo que parece ser madera y cristal.
El estacionamiento está ubicado debajo de una terraza con barandal y macetas, en el costado sur del rancho "La Cabaña", sobre la que se alcanza a distinguir una silueta que pareciera ser la de una sombrilla.
En la parte posterior de la terraza, desde la perspectiva de las fotografías, sobresale el tejado de madera de la estancia y al fondo aparecen los terrenos en donde el pasado fin de semana terminó el empaquetado de la cosecha de alfalfa que el ex candidato produce para su exportación.
La camioneta de Fernández de Cevallos quedó intacta sobre un piso de piedra y tierra suelta, con hierba crecida, bugambilias y lámparas jardineras de halógeno a sus alrededores.
Con base en información de la Secretaría de Seguridad Pública federal, la Escalade de cuatro puertas de Fernández de Cevallos fue ensamblada en Silao, Guanajuato, inscrita el 10 de enero de 2007 en el Registro Público Vehicular y emplacada en el DF el día 18 del mismo mes y año.
Tiene asignado el Número de Identificación Vehicular 3GYFK62847G245037 y el Número de Constancia de Inscripción 55MHODI0, según la base de datos del Repuve.
Precio e infracción
Esta camioneta pick up 8 cilindros, según datos de la Secretaría de Transporte y Vialidad del DF, fue comprada por Diego Fernández el 15 de enero de 2007, en 753 mil 252 pesos.
Desde entonces y hasta la desaparición del panista, registró una sola infracción de 287 pesos, cometida el 21 de enero pasado en la Delegación Álvaro Obregón, por exceder el límite de 70 kilómetros por hora en el DF. La multa aparece como no pagada.
El último recorrido que Fernández hizo en esta camioneta fue de 70 kilómetros, distancia que existe desde la ex hacienda "La Barranca", en el Municipio de Jerécuaro, Guanajuato, hasta la finca "La Cabaña", del Municipio queretano de Pedro Escobedo.
En este último punto es donde el ex senador desapareció el viernes pasado, pero dejó estacionado, cerrado e intacto el vehículo.
No ha habido contacto.- Nava
César Nava, líder nacional del PAN, aseguró que le han informado de primera mano que ninguna persona se ha puesto en contacto con la familia para exigir algo a cambio de la liberación de Diego Fernández de Cevallos.
"Desde el sábado al mediodía que hemos tenido confirmación oficial de los hechos, hemos estado en constante comunicación con las autoridades y hemos recibido información de primera mano, la que hasta el momento nos confirma que el estatus precisamente es el público, es decir, no ha habido contacto alguno de las personas que presuntamente lo habrían privado de su libertad ni mucho menos tenemos indicios para pensar que ha sido privado de su vida", dijo el dirigente panista en entrevista.
Hora de publicación: 00:00 hrs

No hay comentarios.: