30 jul 2010

Ante los secuestros

Mensaje del Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora,
México, D. F., a 30 de julio de 2010 |
Buenas tardes a todos los medios de información.
En relación a los sucesos recientes en los estados de Durango y Coahuila, la Secretaría de Gobernación manifiesta lo siguiente:
El Gobierno Federal condena enérgicamente el secuestro de periodistas, agentes de la autoridad y civiles en los estados de Durango y Coahuila, y se solidariza plenamente con los familiares, amigos y colegas de las personas secuestradas.
Para el Gobierno Federal la máxima prioridad es asegurar la vida y la integridad de cada una de las personas que han sido privadas de su libertad. Por esta razón, desde el primer momento que el Gobierno Federal conoció de estos hechos, ha acompañado las decisiones de quienes informaron de lo sucedido, así como de los familiares de las personas secuestradas.
El crimen organizado es la mayor amenaza para los derechos humanos; lo es también hoy en día para el periodismo. Por esa razón debemos combatirlo con la máxima firmeza todos los órdenes de gobierno y todos los poderes públicos.
El Gobierno Federal no permitirá las amenazas a cualquier miembro de la sociedad, especialmente a los periodistas y a los medios de comunicación que, siendo promotores de la libertad de expresión, pretendan ser utilizados por el crimen organizado.
Hoy, más que nunca, es necesario redoblar esfuerzos en la lucha contra los criminales, ya que cada agresión a periodistas, comunicadores, agentes de la autoridad o cualquier ciudadano, es un atentado contra toda la sociedad.
El Gobierno Federal exige la inmediata liberación de las personas secuestradas y reitera su compromiso para actuar con todas sus atribuciones legales teniendo como fin último garantizar la seguridad y la integridad de las personas privadas de la libertad, y llevar a los responsables ante la acción de la justicia.
La seguridad y tranquilidad de los mexicanos es una responsabilidad de todo el Estado: de los tres órdenes de Gobierno y de los tres Poderes de la Unión. En este compromiso compartido, el Gobierno Federal manifiesta su voluntad inquebrantable de imponerse, con toda la fuerza de la ley, ante quienes buscan someter, secuestrar y amenazar a la sociedad mexicana.
Muchas gracias.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...