15 sept 2010

PRD y PAN en contra de las reformas

Diputados del PAN y PRD adelantaron que sus respectivos presidentes de partido presentarán una acción de inconstitucionalidad en contra de la extinción de las candidaturas comunes que se aprobó en el Congreso mexiquense.
El vicecoordinador del PAN, Carlos Alberto Pérez Cuevas, anunció que no sólo agotarán las vías legales para revertir lo aprobado en el Congreso mexiquense, sino que también acudirán a las vías ciudadanas, a fin de evitar esta “regresión histórica en la democracia”.
“El PAN como partido valora la posición de ir a defender la constitucionalidad y la validez de la razón que tienen los ciudadanos para votar, porque no se vale que en un momento se diga que esta ley es valida cuando no conviene o hay un temor a perder y es valida cuando ellos (PRI) ganaron en 2009”, expresó el legislador en entrevista.
Pérez Cuevas subrayó que mediante las vías sociales ejercerán presión. “Estamos en un país que queremos que avance y sea moderno, y las instancias democráticas sean respetadas. Vamos a ir a todas las instancias habidas y por haber, jurídicas, sociales y las de presión ciudadana”.
El vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD, Alejandro Acosta Naranjo presentará una acción de inconstitucional en contra de la reforma que ha realizado el Congreso del Estado de México, que prohíbe las alianzas electorales y termina con la figura de candidaturas comunes.
“Tenemos el plazo de un mes que nos da la propia Legislación para presentarla, el periodo de un mes es a partir de que se nos notifique y en ese plazo haremos la presentación de los recursos que exponga nuestro presidente nacional Jesús Ortega”, dijo.
El diputado explicó que a nivel federal, la candidatura común, está fijada como una forma de actuación de los partidos políticos porque a pesar de que haya una coalición política “aparecen con su emblema por separado, aparecen sus prerrogativas por separado por esa razón esta figura debe de respetarse en cualquiera de las entidades, es falso que estén desapareciendo las candidaturas comunes en los estados”:

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...