4 oct 2010

El Michoacanazo

Acusan linchamiento por 'michoacanazo'
A la lectura del pronunciamiento acudieron 16 de los 34 personas liberadas por pruebas insuficientes

Adán García / Corresponsal
Reforma on line, Morelia,  Michoacán (4 octubre 2010).- Los 34 alcaldes y ex funcionarios que fueron acusados, procesados y después liberados por presuntos nexos con el narcotráfico, acusaron una campaña de linchamiento desde el Gobierno federal.
Mediante un pronunciamiento conjunto, presentado esta mañana, exigieron a las autoridades federales que les dejen vivir en paz.
"Ya fuimos detenidos, vejados, torturados, procesados y liberados; ¡déjenos vivir en paz!", reclamaron.
El documento fue leído por el ex Alcalde de La Huacana y profesor investigador de la Universidad Michoacana, Mario Romero Tinoco.
En su mensaje, responsabilizaron al Gobierno federal de cualquier agresión física y moral contra ellos o sus familiares.
"Exigimos que se ponga un alto al linchamiento público y mediático del que nosotros y nuestros familiares hemos sido objeto durante los últimos 16 meses", demandaron los inconformes.
A la lectura de este mensaje acudieron un total de 16 de los 34 procesados que firman el documento y quienes el año pasado fueron detenidos en un operativo federal, acusados de proteger a la organización delictiva "La Familia".
Sin embargo, entre enero y septiembre de este año la mayoría fue recobrando su libertad por pruebas insuficientes.
Los acusados lamentaron que el 30 de septiembre, la Procuraduría General de la República haya dado una conferencia de prensa para intentar justificar la actuación de la dependencia en ese caso.
También reprobaron que la corporación anunciara la presentación de una queja contra el Juez Primero de Distrito del Estado ante el Consejo de la Judicatura.
Los alcaldes y ex funcionarios investigados informaron que la queja contra el juez se pretende presentar tras más de seis meses de haberse resuelto la primera liberación, y cuando han sido varios jueces y tribunales los que han ordenado su libertad
.

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...