4 feb 2011

Reunión Blake -Navarrete

El secretario de Gobernación, José Francisco Blake se reunió este viernes 4 de febrero con el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República, Carlos Navarrete Ruiz. 
Esta reunión se dio en el marco de la agenda legislativa y los trabajos del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del segundo año de ejercicio de la LXI Legislatura. El secretario de Gobernación y el Coordinador del PRD en el Senado intercambiaron puntos de vista y revisaron los avances sobre la reforma en materia de lavado de dinero y el estado que guardan la propuesta de Reforma Política, la Ley de Migración y el Mando Único Policial, entre otros temas. 
Blake Mora dijo que más de 400 municipios en el país  no cuentan con un cuerpo de seguridad propio, casi el 90 por ciento de los que sí tienen policías  disponen de menos de 100 elementos.
En esta reunión, el Senador Carlos Navarrete Ruiz subrayó que la bancada del PRD tiene la mejor disposición de construir acuerdos, velar por los intereses de los ciudadanos y hacer de este periodo de sesiones, uno de los más productivos desde el punto de vista legislativo.

Abordan Carlos Navarrete y secretario de Gobernación agenda prioritaria del PRD en el Senado
El coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, se reunió este día con el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, para abordar las prioridades del Grupo Parlamentario en este periodo legislativo, así como refrendar la disposición de su bancada a construir los acuerdos y las reformas necesarias que el país requiere.
En este encuentro, se revisaron uno a uno temas como: las reformas políticas, nacional y del Distrito Federal, la culminación del proceso legislativo en materia de derechos humanos, el tema migratorio, la decisión que el Senado deberá tomar respecto al nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la iniciativa de Justicia Militar y otros más.
Carlos Navarrete Ruiz fue puntual al señalar que en la bancada del PRD hay la decisión de convertir estos meses en un periodo productivo desde el punto de vista legislativo.
Asimismo, expresó su disposición de intensificar el contacto con los coordinadores de los demás grupos parlamentarios en la búsqueda de los acuerdos necesarios que permitan que el Senado concrete las reformas que debe realizar en este periodo.
De igual forma, Navarrete Ruiz escuchó del secretario de Gobernación los temas que al gobierno de la república le interesa impulsar en el Congreso de la Unión.
Agenda del PRD:

No hay comentarios.: