7 mar 2011

Acata Segob suspensión a documental

Acata Segob suspensión a documental
El subsecretario Héctor Villarreal señaló que la empresa distribuidora puede interponer recursos legales

REFORMA / Redacción

Ciudad de México  (7 marzo 2011).-   La Secretaría de Gobernación (Segob) acatará la orden de la jueza Blanca Lobo Domínguez para suspender la proyección del documental Presunto Culpable, por lo que informará al distribuidor de la película los efectos de la notificación, dijo Héctor Villarreal, subsecretario de medios y normatividad de la dependencia.
El funcionario explicó que en la respuesta de la jueza a la solicitud que hizo la Segob para que aclarara los términos de la suspensión provisional, se refiere que RTC tiene facultades como autoridad responsable para suspender la exhibición de la película.
"En elemental apego al Estado de Derecho y en elemental respeto al Poder Judicial, nosotros estamos acatando esta resolución", indicó Villarreal.
"Lo que nosotros estamos haciendo, en acatamiento a la instrucción del Poder Judicial, es comunicar al distribuidor que la autorización que RTC le dio para la exhibición comercial de la película es motivo en este momento de una suspensión provisional dictada por la juez", indicó en entrevista para Radio Fórmula.
Villarreal dijo que informarán a Cinépolis sobre la resolución, pero reconoció que no sabe si el documental dejará de proyectarse en las salas de cine, pues el distribuidor todavía puede interponer medios legales de defensa.
"Naturalmente, pues ya, al distribuidor, a la empresa distribuidora tendrá las vías o el derecho para interponer los medios de defensa que a su derecho convenga", reconoció.
"Yo creo que ya estaremos viendo, más bien, la consecuencia de un proceso judicial que estará en curso en los próximos días".
Explicó que si la película no deja de proyectarse una vez que el distribuidor haya sido notificado, RTC podría iniciar un procedimiento sancionador.

No hay comentarios.:

¿Hacia una cultura de la muerte? ¡Cuidado!

No debemos meternos con la Santa Muerte: AMLO ¿Hacia una cultura de la muerte? ¡Cuidado! Al final del gobierno del presidente Andrés Manuel ...