30 jul 2011

El pastor Josmar

Alivianan 'profecías' al pastor Josmar



JOSMAR

Josmar armó, con un calcetín y una pieza de ropa interior, el artefacto con que 'secuestró' un avión de Aeroméxico el 9 de septiembre de 2009.
Foto: Archivo
Un tribunal ordenó que el boliviano sea sometido a un estudio psiquiátrico y que se emita una nueva sentencia

Nota de Abel Barajas
Reforma, Ciudad de México  (30 julio 2011).- Gracias a un escrito donde presume aptitudes proféticas y litiga con argumentos "bíblico-jurídicos", el Pastor Josmar Flores, quien el 9 de septiembre de 2009 plagiara un avión de Aeroméxico, logró que su condena quedara sin efecto... por el momento.

En un texto redactado de su puño y letra, Josmar sostiene que la anunciación que hizo de un terremoto devastador que, según él, azotará la Ciudad de México en 2012 es una causa legal de exclusión del delito y, por lo tanto, debe quedar en libertad.



El predicador boliviano también hace alarde de sus dotes adivinatorias, al asegurar en su alegato que ya anticipó en forma asertiva la muerte de los cantantes Celia Cruz y Michael Jackson, así como la llegada de un hombre de color a la presidencia de Estados Unidos.

Josmar cree que el haber augurado un terremoto para el año entrante es una acción que realizó en cumplimiento de un deber jurídico y sin el propósito de afectar a otro, como textualmente lo refiere el artículo 15, fracción VI del Código Penal Federal, apartado que excluye un delito cuando cumple esta característica.

El escrito fue entregado a la Juez Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales, Taissia Cruz Parcero, quien desechó este recurso que procesalmente recibe el nombre de "incidente no especificado de causa de exclusión de delito".

La juez no atendió sus advertencias sobre "la ira de dios" que caerá sobre la Ciudad de México y le negó la libertad.

"En líneas anteriores hice mención del fundamento bíblico-jurídico, ahora bien, el suscrito siendo temeroso de Dios, esto entendiéndose a la obediencia de la palabra, decidió por obediencia a Dios, por amor a sus semejantes dar a conocer lo que Dios en sueños le reveló, como le sucedió al profeta Jonás. La ira de dios vendrá sobre esta ciudad si no nos convertimos de nuestros malos caminos.

"Sé que es difícil más no imposible que nos reunamos en un lugar como el Estadio Azteca para aclamarle a Dios por la seguridad de nuestro país, de nuestra ciudad, de nuestros hijos... cabe señalar de que antes de que Dios me mostrara el terremoto que iba a ocurrir en la ciudad de México, también me mostró que la cantante Celia Cruz iba a morir y así fue, que el presidente de los Estados Unidos sería una persona de color y así fue, que Michael Jackson moriría y así fue. Es por lo anterior que se acredita que Dios existe, que Dios es real, que Dios habla y que Dios me habló.

"De no considerar procedente el presente incidente, determine que en caso de ocurrir el terremoto que Dios me mostró ocurrirá en el año 2012 en la ciudad de México, se actualizaría el presente incidente al quedar acreditado de manera plena e indubitable que Dios existe y que Dios me habló y por lo tanto procedente la causa de exclusión de delito que señala la fracción VI del artículo 15 del Código Penal Federal", aseguró.

Ante esto, el Segundo Tribunal Unitario Penal del DF, a cargo del Magistrado Ricardo Paredes, resolvió que, durante el juicio, no hubo un dictamen de psiquiatría que estableciera si el Pastor padecía locura, por lo que canceló su condena a 7 años con 7 meses y 15 días de cárcel.

El tribunal ordenó que Josmar sea sometido al estudio y se emita una nueva sentencia.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...