1 ago 2011

Detienen a jefe de plaza de Templarios

Detienen a jefe de plaza de Templarios
yupo
'El Yupo' controlaba la producción y venta de droga sintética en Apatzingán.
Foto: Tomás Martínez
Afirma el jefe Antidrogas de la PF, Ramón Pequeño, que el capturado recibía órdenes directas de Servando Gómez, 'La Tuta'

Rolando Herrera
Reforma on line,

Ciudad de México  (1 agosto 2011).- Neri Salgado Harrison, "El Yupo", presuntamente jefe de plaza de Los Caballeros Templarios en Apatzingán, Michoacán, fue detenido por elementos de la Policía Federal, informó Ramón Eduardo Pequeño, jefe de la División Antidrogas de la corporación.

Salgado Harrison, explicó el funcionario, controlaba la producción y venta de droga sintética en Apatzingán y respondía a las órdenes directas de Servando Gómez Martínez, "La Tuta", y Enrique Plancarte Solís.

Pequeño comentó que "El Yupo" trabajaba para José de Jesús Méndez Vargas, "El Chango Méndez", ex líder de "La Familia", sin embargo, al fracturarse esta organización en diciembre, decidió irse con los líderes de Los Caballeros Templarios.

Pequeño informó que en otra acción, la Policía Federal capturó a Nestor Irepán Ramírez Muñoz y René López Anguiano, ex policía estatal michoacano. Ambos pertenecen a Los Caballeros Templarios, pero realizaban sus actividades criminales en Morelia.

Estos individuos están vinculados con Bulmaro Salinas Muñoz, "El Men", capturado el 23 de julio y a quien se responsabiliza del asesinato de 21 personas, cuyos cuerpos fueron abandonados en la capital michoacana en la salida hacia Quiroga.
Hora de publicación: 10:01 hrs

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...