2 dic 2011

"Los Templarios" apoyan plan de tregua


Apoya cártel plan de tregua de Sicilia
mantas
En los mensajes, el crimen organizado se dice dispuesto a aceptar una tregua con el Gobierno federal.
Foto: Grupo REFORMA
En las mantas, el grupo criminal pone en duda que el Gobierno federal esté dispuesto a aceptar una tregua

REFORMA / Redacción

Morelia,  México (2 diciembre 2011).- A través de narcomantas que aparecieron esta mañana en la Ciudad de Morelia, el grupo de Los Caballeros Templarios señaló que estaría dispuesto a respetar una tregua con el Gobierno federal, como lo planteó hace unos días el poeta Javier Sicilia.
"Sr. Javier Sicilia, contestando a la petición de una tregua por parte del Gobierno federal y los grupos o cárteles existentes en nuestro país, le decimos lo siguiente:

"Nosotros Los Caballeros Templarios no somos un grupo de narcotraficantes, somos un grupo ejerciendo la ley. Como pueblo que somos, estamos decididos a respetar la tregua en caso de que la haya", se lee en las mantas desplegadas en varios puntos de la capital michoacana.

El cártel pone en duda si el Gobierno federal está dispuesto a aceptar una tregua.

"¿Acaso el Gobierno federal, sobre todo Genaro García Luna (Secretario de Seguridad Pública) aceptarán la tregua? ya que el 9 de diciembre de 2009 y el 8 y 9 de diciembre de 2010 han atacado a la población de Tierra Caliente con toda la fuerza del Gobierno federal y creemos que este año 2011 van a regresar a lo mismo, golpear familias inocentes que nada tienen que ver con nosotros y seguirán robando, violando mujeres y matando gente", cuestionaron.

El grupo delictivo señala que de haberse pactado esta tregua con anterioridad, se habrían evitado las 50 mil muertes que hoy suma la guerra contra el crimen organizado.

"Sr. Sicilia, nosotros Los Caballeros Templarios estamos dispuestos a aceptar la tregua que usted propone, sin condiciones, con excepción de que el Gobierno federal no ataque a nuestro pueblo y a nuestra gente", se advierte en los mensajes.

Las mantas fueron desplegadas sobre el Periférico y diversos accesos a Morelia.

Una fue encontrada sobre Avenida Camelinas, a la altura del hospital del IMSS, a sólo unas calles de las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de una base de la Policía Ministerial.

El domingo, durante su presentación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el poeta Javier Sicilia, líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, propuso nuevamente una tregua al crimen organizado durante las fiestas decembrinas.

"Yo pediría a los criminales, le pediría al Estado, una tregua entre ellos de 48 horas, del 24 al 25 (de diciembre)", expresó, "la Navidad, seamos creyentes o no creyentes, es un momento de detención en el momento de la historia, porque esa cosa partió la historia en dos, y no importa que nuestras clases ilustradas no crean, es algo particular de Occidente".

En entrevista radiofónica Sicilia aplaudió el apoyo de "Los Caballeros Templarios" a su propuesta.

En tanto, instó en reflexionar para que se detenga, por un rato, la violencia que aqueja en el País.

"Es una buena noticia, espero que todos paren la violencia, se detenga un poco, por un rato", explicó.

El escritor señaló que ahora esperarán la reacción del Gobierno federal en torno a la postura de este grupo criminal.
Hora de publicación: 10:22 hrs

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...