13 dic 2011

Ordenados 49 nuevos legionarios de Cristo

El cardenal de Paolis presidió el rito en San Juan de Letrán
Este lunes 12 de diciembre, 49 religiosos legionarios de Cristo recibieron la ordenación sacerdotal de manos de delegado pontificio de la Legión de Cristo, cardenal Velasio De Paolis en una ceremonia en la basílica de San Juan de Letrán. 
Los nuevos sacerdotes proceden de los siguientes siete países: Brasil (5), Colombia (5), España (1), Estados Unidos (15), Hungría (1), Italia (2) y México (20). En la misma ceremonia recibió también el sacramento del orden el padre Pablo Galván, religioso de los padres somascos y hermano del padre Marcos Galván LC, que también fue ordenado el mismo día.
Con el cardenal Velasio De Paolis concelebraron y asistieron monseñor Paolo Schiavon, obispo auxiliar de la zona sur de Roma y monseñor Óscar Rizzato, limosnero emérito del papa. Al iniciar su homilía, el cardenal De Paolis señaló que «el sacerdocio es un don precioso porque hace presente a Jesús en medio de todos nosotros. Lo hace presente para santificarnos; es un don precioso que necesitamos descubrir cada día más».
Manifestó su gratitud a las familias porque «siguen considerando la vocación de uno de sus hijos como un don».
Refiriéndose a la Legión de Cristo, subrayó que los 49 nuevos sacerdotes son «un número precioso y relevante; un motivo de consolación en el camino de redescubrimiento de la misión de la congregación, camino a veces fatigoso pero que están cumpliendo fiándose de la Iglesia. En este camino se enmarca este momento de consolación para la Legión […] Estas vocaciones abren la esperanza y hacen mirar hacia el futuro».
Destacando el lugar de la ceremonia y enlazándolo con la festividad mariana de la Virgen de Guadalupe, el delegado pontificio mencionó que era una «ocasión en la que podemos poner en las manos de María el sacerdocio de estos religiosos».
Valoró el significado del sacerdocio común de los bautizados para luego ponderar el sacerdocio ministerial «que no sustituye a Jesús sino que nos lo hace presente. Es un ministerio no para decir la opinión personal o las diversas palabras que van y vienen sino la Palabra de Jesús. Es a Él a quién tenemos que anunciar».
Y añadió: «Tenemos necesidad de Jesús y mediante el sacerdote esta cercanía de Dios se nos manifiesta todavía más».
Como en otros años, las historias vocacionales de los neosacerdotes han quedado recogidas en un libro que en esta edición lleva por título «Dios lo da todo».
Este miércoles 14 de diciembre, los ordenandos, sus familiares y las comunidades de Roma asistirán a la audiencia con el papa.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..