13 dic 2011

Sentencian a militares que servían al crimen organizado

Sentencian a militares que servían a Beltrán
El juzgado Cuarto de Distrito con sede en Sinaloa, condenó a 25 años de prisión y 350 días de salario de multa a cinco militares que fueron acusados de proporcionar información a Alfredo Beltrán Leyva, "El Mochomo", cuando éste era uno de los principales operadores del Cártel de Sinaloa, informó la PGR
Se trata de una de las pocas sentencias que los juzgados civiles han dictado contra militares por el delito de narcotráfico.
Los militares, quienes estaban adscritos a la Novena Zona Militar, en Culiacán, Sinaloa, fueron detenidos en el 2008, luego de que el 21 de enero fuera encontrada en la casa donde se capturó a "El Mochomo", una narconómina en la que estaban registrados los pagos que el capo les hacía por información.
El Comunicado oficial 1630/2011:
 La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, informa:
El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito al Juzgado Cuarto de Distrito en el estado de Sinaloa, obtuvo sentencia condenatoria contra Humberto Solís Galicia, Alberto Cortina Herrera, Francisco de Jesús Pérez Chávez, Humberto Ramírez López Cornejo y Ricardo Ramírez León, a quienes se les impuso la pena de 25 años de prisión y sanción de 350 días multa.
Lo anterior, por su responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada (hipótesis con la finalidad de cometer delitos contra la salud) y contra la salud en la modalidad de colaborar de cualquier manera al fomento para posibilitar la ejecución de delitos del tráfico y comercio de estupefacientes.
Con motivo de la investigación que integró la SIEDO, se logró acreditar que los sentenciados, con cargos de Mayor de Justicia Militar, Tenientes de Infantería y Sargento Primero, todos adscritos a la 9/a. Zona Militar, en Culiacán, Sinaloa, proporcionaban información militar estratégica y protección a Alfredo Beltrán Leyva y/o Armando Encinas Corral (a) “El Mochomo”, uno de los líderes de la organización delictiva “Beltrán Leyva”.
De esta manera, el Gobierno Federal y la Procuraduría General de la República, refrendan su compromiso de llevar a la Justicia a los delincuentes para que sean sancionados por los delitos que cometieron.
Fuente: Comunicado 1630/11 de la Procuraduría General de la República

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...