22 jun 2011

Fromow declina a cargo de Magistrada

María de los Ángeles Fromow Rangel, declinó el cargo de magistrada de Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa que le había ofrecido el Presidente Felipe Calderón y que ya había sido comunicado al Congreso.
La exfiscal de FEPADE comunicó a la Presidencia de la República su declinación a dicho nombramiento por cuestiones personales.
Dice un oficio del jefe del Ejecutivo dirigido a la Comisión permanente (recibido este miéroles 22 de junio en el Pleno).
“La designación de los Magistrados del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa constituye uno de los mecanismos de colaboración entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo, ya que de acuerdo con el artículo 4 de la Ley Orgánica de ese órgano jurisdiccional, el Presidente de la República nombrará a los Magistrados del Tribunal con la aprobación de la Cámara de Senadores o, en sus recesos, de la Comisión Permanente.
Como es de su conocimiento, recientemente el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa comunicó al Ejecutivo Federal a mi cargo la existencia de diversas vacantes de Magistrado de Sala Regional, por lo que mediante escrito fechado el 1 de junio del presente se sometieron a la aprobación de esa Comisión Permanente los nombramientos de los Magistrados de Sala Regional que habrán de ocuparlas, entre estos, el de la Lic. María de los Ángeles Fromow Rangel.
Sin embargo, la Lic. Fromow Rangel comunicó a la Presidencia de la República su declinación a dicho nombramiento por cuestiones personales, lo que hace necesario someter a la aprobación de esa Comisión Permanente el nombramiento de un Magistrado de Sala Regional.
Por lo anterior, se deja sin efectos el nombramiento de la Lic. María de los Ángeles Fromow sometido a la consideración de esa Comisión Permanente mediante escrito del 1 de junio pasado, y con fundamento en los artículos 4 y 5 de la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, se somete a la aprobación de ese órgano legislativo la designación de la C. Rosana Edith De la Peña Adame como Magistrada de Sala Regional, por un periodo diez años…."
México, Distrito Federal, a dieciséis de junio de dos mil once.
EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...