29 feb 2012

Se reunió el Presidente Calderón con el Presidente del PRI

Se reunió el Presidente Calderón con el Presidente del PRI
Residencia Oficial de Los Pinos, 27 de febrero de 2012.
CGCS-027
El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, recibió esta tarde al Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell.
Durante el encuentro, el Presidente Felipe Calderón refrendó el compromiso de su Administración de promover en todo momento un proceso electoral en estricto apego a la legalidad. Reafirmó asimismo su plena disposición a contribuir a un clima democrático, a fin de que los mexicanos puedan elegir en libertad, seguridad y serenidad a sus distintos representantes en la jornada electoral del 1 de julio del presente año.
El Titular del Ejecutivo Federal subrayó la pertinencia de seguir trabajando en la búsqueda de coincidencias en diversos ámbitos que permitan acelerar el desarrollo del país.
Finalmente, el Presidente del PRI expresó la confianza de su partido en que el Gobierno de la República contribuirá a un ambiente respetuoso y propositivo durante los meses por venir.
En la reunión, el Presidente Felipe Calderón estuvo acompañado por el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero.
**
Comentario en columnas
El pacto PRI-PAN
No ha pasado una semana del choque formidable entre el gobierno de Felipe Calderón y el PRI —por la metida de pata de un Presidente que inició campaña abierta a favor de su candidata presidencial—, ya se produjo un encuentro privado entre Calderón y el líder del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, del que salió perfume de rosas.
Y obliga la pregunta. ¿Qué pactaron los jefes del PAN y los del PRI? ¿A qué se comprometieron, como para convertir el azufre que despedía su relación, en perfume de rosas?    (Ricardo Alemán, Excélsior)
Calderón negociaría retorno del PRI por impunidad
Seguirán, sin duda, los pleitos y jaloneos entre Los Pinos y el PRI, pero la súbita amorosidad debería poner muy nerviosa a la candidata presidencial panista, nunca bien vista por el círculo interno del felipismo, sino todo lo contrario. Zedillo cedió el paso a Fox para garantizarse tranquilidad e impunidad (con Salinas en busca de venganza); Fox, a Calderón con similares propósitos (con el escándalo encima de la enorme corrupción propia, de su esposa e hijos), y Calderón podría negociar el retorno del PRI para conseguir impunidad ante el gran saqueo, protección ante el narco vengativo y continuidad de los acuerdos transexenales con EU. Chepina, ¿a la cocina?   (Julio Hernández López, Jornada)
 *
Columnas del 1 de marzo:
Otra de "sospechosismo"
De la charla con Pedro Joaquín Coldwell que apagó el fuego del laminazo presidencial, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, pidió ayer a Felipe Calderón “transparentar ante los mexicanos lo que pactaron el lunes pasado, durante su encuentro en la residencia oficial de Los Pinos”. Si algo “pactaron” Calderón y Joaquín Coldwell, y si Cepropie (¿de veras?) graba “todo” lo que hace un Presidente, no faltará un técnico parlanchín que quizá corrobore la presunción de Zambrano  (Carlos Marín, Milenio)
** 
¿Qué pactaron Calderón y Peña Nieto?
Todo indica que el gobierno panista de Felipe Calderón y el PRI de Enrique Peña Nieto acordaron un pacto político electoral rumbo a la elección presidencial de julio próximo. Por eso la pregunta: ¿qué pactaron Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto?
 Lo primero que llama la atención es que —más allá del contenido de ese acuerdo— se trata de una alianza sólo entre el PRI y el PAN, que deja fuera a las izquierdas. Es decir, que en la contienda presidencial sólo hay lugar para dos. Eso supone que pronto veremos al tercero en guerra abierta contra los dos primeros.  Pero sigue la pregunta: ¿qué pactaron Calderón y Peña Nieto?   (Ricardo Alemán, Excélsior)
 **

 

No hay comentarios.:

El informe anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México.....

El informe  anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México, descalificado en la mañanera  El informe ofrece capítulos detallados sobre c...