8 abr 2012

Los Quadri

Los Quadri

Quadri
Luciano Quadri, hijo del candidato presidencial de Nueva Alianza.
Foto: Archivo
Politólogo de la Iberoamericana, el hijo de Gabriel Quadri maneja la agenda de su padre, el candidato presidencial de Nueva Alianza

Jésica Zermeño

 Enfoque de Reforma,8 abril 2012).- Arma la agenda de actividades de su padre, le propone realizar eventos novedosos, es su coordinador de asesores y hasta su coordinador de campaña de facto . Luciano Quadri decide la logística de Gabriel Quadri, el candidato a la Presidencia de Nueva Alianza.

Tiene 28 años y es egresado de la carrera de Ciencia Política y Administración Pública de la Universidad Iberoamericana. Desde que su padre fue designado candidato presidencial, el 15 de febrero, no se le despega. "Le dije que era algo a lo que no podía decir que no", recuerda.

Luciano renunció a ser coordinador de Asuntos Internacionales de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal inmediatamente después de que Gabriel aceptó entrar a la contienda presidencial.

Con experiencia en consultoría ambiental y en periodismo, no le gusta estar en primera línea en los eventos. Las órdenes que da son discretas y trata de no llamar mucho la atención.

"No me estoy metiendo en estrategia política. Pero las ideas de los happenings son generalmente mías. Yo le ayudo en la logística. Son ideas mías las veces que hemos estado en el Metro, lo de la buceada en Veracruz, el primer mitin político acuático con 30 lanchas y un catamarán.

"Además, estamos proponiendo hacer una actividad relativa al medio ambiente en cada entidad a la que podamos ir, si no a todas por lo menos las más importantes, donde haya una problemática clara. Parte de eso él lo sugiere, yo lo aterrizo, veo cómo operarlo con los enlaces con el partido", explica.

Luciano es el único de los tres hijos de Quadri que lo apoya directamente en la campaña. El mayor, Paulo, de 30 años, está por terminar una maestría en Ciencias Ambientales en la Universidad de Yale, en Estados Unidos. El menor, Andrés, de 18, sigue estudiando y es campeón de badminton.

Además de acompañar a su padre en todos los eventos, Luciano es el encargado de intercambiar opiniones con el equipo de seguridad del candidato sobre qué puede y qué no puede hacer.

"La situación de la familia en los partidos públicamente se ve mal, pero yo no lo veo así. Es como cuando un carpintero tiene un hijo y le enseña a su hijo lo que sabe hacer, lo enseña a apoyar en lo que se pueda. Creo que yo debo apoyar a mi jefe en lo que pueda. Estoy ayudando en lo que sé", asegura.

Hora de publicación: 00:00 hrs.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..