8 abr 2012

Muere don Juventino, ex Ministro de la SCJN

Fallece Juventino Castro y Castro, exministro de la Corte y diputado federal
APRO: La Redacción,  8 de abril de 2012;
MÉXICO, D.F. (apro).- El exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y diputado federal, Juventino Castro y Castro, falleció esta madrugada a los 93 años, confirmaron medios televisivos y legisladores en las redes sociales.
Castro y Castro nació el 16 de julio de 1918 en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Actualmente de desempeñaba como presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.

El legislador era licenciado en Derecho por la UNAM, donde también cursó las licenciaturas en Filosofía y Letras, además de un doctorado en Derecho.
Posteriormente fue profesor de la Escuela Libre de Derecho de 1969 a 1995, titular de la cátedra de Derecho de Amparo por la UNAM en la Facultad de Derecho y tutor de la División de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNAM.
Se desempeñó como asesor jurídico de varias instituciones del gobierno federal, siendo entre otras cosas, juez de diversos tribunales, y asesor jurídico de la Presidencia de 1993 a 1994.
También fue asesor en material legal de Andrés Manuel López Obrador, candidato de las izquierdas a la Presidencia de la República.
Castro y Castro fue coordinador de la historia de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. Es autor, asimismo, de artículos, estudios colectivos, prólogos y conferencias.
Posteriormente, el Senado lo designó ministro de la Suprema Corte de Justicia, el 26 de enero de 1995. Asumió el cargo el 1 de febrero de ese mismo año y quedó adscrito a la Primera Sala, la cual presidió a partir del 7 de febrero de 1995, hasta 31 de diciembre de 1997.
El cuerpo del diputado federal perredista será velado en la funeraria Gayosso de Félix Cuevas.
A través de sus cuentas de Twitter, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo y el petista Mario Di Constanzo, dieron a conocer la noticia del deceso.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...