29 may 2012

La destitución de Tedeschi

Carl Anderson, Caballero Supremo de los Caballeros de Colón y miembro del Consejo del Banco del Vaticano, explicó las razones por las cuales se destituyó al presidente de esa institución, el economista italiano Ettore Gotti Tedeschi.
Como secretario de un comité del Instituto para las Obras de Religón (IOR) Anderson tuvo la tarea de escribir el memorándum dirigido a Gotti Tedeschi en el que se listaba 9 razones por las cuales el Consejo Directivo decidió censurarlo y destituirlo de su cargo, que ocupa de manera interina el vicepresidente Ronaldo Hermann Schmitz.

En declaraciones al diario italiano La Stampa, Anderson dijo que "lo que ha sucedido es una gran decepción", pero al mismo tiempo "hay una gran expectativa por la nueva administración".
En el memorándum Anderson escribe que Gotti Tedeschi "había abandonado las premisas del Instituto sin avisar y sin esperar confirmación de los resultados del voto de no confianza".Entre las razones de la censura están "haber fallado para cumplir los deberes básicos", "abandonar y no asistir a reuniones", la "diseminación de información imprecisa respecto al Instituto", "polarizar el Instituto y alienar al personal" y "una conducta progresivamente errática".
También se acusa al expresidente del IOR de "diseminar documentos que al final estaban en posesión del Presidente".
Carl Anderson precisó además que este cambio no tiene nada que ver con el reciente arresto del mayordomo del Papa, Paolo Gabriele, acusado de filtrar documentos reservados del Vaticano a la prensa "Que esta destitución haya sucedido al mismo tiempo que el arresto del mayordomo no es más que una coincidencia", dijo.
Al respecto Gotti Tedeschi dijo el 25 de mayo que "estaba entre la ansiedad de explicar la verdad y no tener que molestar al Santo Padre".

No hay comentarios.:

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...