5 jun 2012

Usan torturas para culparme.- Cassez

Usan torturas para culparme.- Cassez
Cassez cuestionó a las víctimas por no hablar sobre el montaje televisivo
REFORMA / Redacción (on line)
Ciudad de México  (4 junio 2012).- La ciudadana de origen francés, Florence Cassez, explicó que tras los señalamientos de Mario Vallarta, alias "El Chaparro", presunto integrante de la banda de secuestradores "Los Zodiaco", donde la identifica como copartícipe en los plagios que perpetró el grupo criminal, se trata de establecer un montaje a base de torturas para culparla.
"Mario (Vallarta), que torturaron, él nunca declaró que yo era secuestradora y todo lo que salió en los periódicos. Al contrario, él dice que me vio una vez y está la declaración también", expuso la francesa en entrevista para Salvador Camarena, en W Radio.

"Torturan para que tengan una declaración, para que él me señale cuando realmente en la declaración se ve que no y eso es repetitivo, lo vivimos en 2009. Son muchas cosas que no tendrían por que pasar si realmente fuese culpable".
Mario Vallarta, alias "El Chaparro", fue detenido el pasado 27 de abril por elementos de la Policía Federal.
En cuanto al montaje televisivo, donde la Suprema Corte determinó que hubo un efecto corruptor en las indagatorias, cuestionó el por qué las víctimas no se pronuncian al respecto.
"Por qué Ezequiel (Yadir Elizalde Flores) no hace fe de este montaje en todas sus declaraciones tal como la señora Cristina (Ríos) y el niño. Por qué no hablan del montaje al que se prestaron o que fueron obligados a estar presentes a vivir esas horas de angustia de tener que esperar a que llegaran las televisoras así como yo lo viví: esposada, pegada (a) cada rato. Ellos lo vivieron en parte de esta cabañita también, por qué no lo denuncian, por qué no hablan de eso".
Cassez afirmó que confía plenamente en dicho organismo, y que pronto podrá esclarecer su inocencia ante la opinión pública.
Este mes, la Ministra Olga Sánchez Cordero someterá a análisis y, en su caso, determinará si se le otorga la libertad a la francesa sentenciada a 60 años de cárcel por secuestro.
Hora de publicación: 21:47 hrs.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...