13 jul 2012

43 reunión de la Conago en Querétaro

43 reunión de la Conago en Querétaro

La reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) ha tomado un tinte priista, debido a la ausencia de la mayoría de los mandatarios del PAN y PRD, dice Reforma..
Además del Gobernador anfitrión, José Calzada, llegaron 19 mandatarios estatales, de los cuales 15 son del Revolucionario Institucional; Del PAN sólo llegó Marco Antonio Adame, Gobernador de Morelos, acompañado del Gobernador electo, Graco Ramírez, del PRD.
También están presentes los gobernadores producto de coaliciones en el 2009 entre el PAN y partidos de izquierda, Gabino Cué, de Oaxaca; Rafael Moreno Valle, de Puebla; y Mario López Valdés, de Sinaloa; participan, además, los gobernadores electos de Chiapas, Manuel Velasco, del PVEM; y de Yucatán, Rolando Zapata Bello, del PRI.
Por parte del PRD no están presentes Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del DF; Ángel Aguirre, de Guerrero; y Juan Sabines, de Chiapas;  Los gobernadores del PRI que no llegaron al encuentro son el de Nayarit, Roberto Sandoval; de Veracruz, Javier Duarte; de Hidalgo, Francisco Olvera; y el de Coahuila, Rubén Moreira.
Veremos que resulta

No hay comentarios.: