31 jul 2012

El General Angeles al Altiplano

Ordenan aprehensión de generales
El Juzgado tercero de Distrito en procesos penales federales giró la orden de aprehensión contra los militares
Nota de Abel Barajas

Reforma, 31 julio 2012.- Un Juzgado federal, con sede en Toluca, ordenó hoy las aprehensiones del General de División Tomás Ángeles, y de los generales Roberto Dawe González, Ricardo Escorcia Vargas y Rubén Pérez Ramírez, así como del teniente coronel Silvio Hernández Soto por presuntamente colaborar con los hermanos Beltrán Leyva.
El Juzgado Tercero de Distrito en procesos penales federales ordenó la aprehensión de los militares, así como del Mayor Iván Reyna Múñoz y los narcotraficantes Édgar Valdés Villarreal, "La Barbie"; Gerardo Álvarez Vázquez, "El Indio"; Pedro Bermúdez Suaza, "El Arquitecto", y Denys Gerardo Rodríguez Pacheco, "El Denys".

La PGR informó esta tarde que contra todos los involucrados consiguió una orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada con el propósito de cometer delitos contra la salud. Éste es el único delito por el cual procedió la orden de captura contra Tomás Ángeles, Roberto Dawe, Ricardo Escorcia, Silvio Hernández y Reyna Muñoz, todos ellos militares.
Se instruyó la captura del General Pérez Ramírez por delitos contra la salud en la modalidad de fomento del narcotráfico.
De acuerdo con la PGR, también fueron autorizadas por este delito las capturas de los narcotraficantes que integraban la organización de Beltrán Leyva, y en el caso de "La Barbie" y "El Denys" también se libraron las detenciones por el ilícito de homicidio calificado.
"La SIEDO desahogó las diligencias necesarias para el desarrollo de esta investigación, con pleno respeto a los derechos procesales y humanos que establece el orden jurídico nacional y conforme a los elementos contenidos en la indagatoria", informó la Procuraduría.
Los generales se encuentran esta tarde en el Centro de Investigaciones Federales de la Colonia Doctores y en las próximas horas procederá a trasladarlos a un penal federal, el cual podría ser el del Altiplano, en el Estado de México.
Hora de publicación: 17:22 hrs.

*
Ven favorable consignación de General

Afirman que el General Ángeles Dauahare se encuentra tranquilo y resuelto a demostrar su inocencia
REFORMA/Redacción
Ciudad de México  (31 julio 2012).-   Ricardo Sánchez Reyes Retana, abogado del General en retiro Tomás Ángeles Dauahare, afirmó que la orden de aprehensión girada contra el militar es un escenario que tenían previsto.
Indicó que desahogar el caso ante un Juez federal hace sentir a la defensa tranquila de que se podrá demostrar que el divisionario no participó en los hechos que se le imputan.
"Era unos de los escenarios previsible y lejos de disgustarnos, aunque suene contradictorio, nos sentimos bien de ya sea ante un juez federal ante quien podamos ventilar un proceso ya con parámetros de tiempos y acciones perfectamente estipuladas, la verdad es que nos sentimos muy tranquilos", aseveró el penalista en entrevista para W Radio.
De manera provisional, Reyes Retana señaló que a Ángeles Dauahare se le acusa de participar con miembros de la delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.
"El delito según la Procuraduría que se le atribuye es delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, es decir, técnicamente hablando que él en colaboración con otras personas se reunía y había división de tareas de forma jerarquizada para cometer delitos contra la salud", agregó.
El abogado adelantó que el divisionario posiblemente sea trasladado al penal de máxima seguridad de 'El Altiplano' en el Estado de México, dado que fue el Juez tercero de distrito, con sede en Toluca, quien solicitó su captura.
Hora de publicación: 21:05 hrs.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...