4 jul 2012

Fox fuera del PAN?

Presentará el diputado Arce Paniagua al Comité Ejecutivo del PAN solicitud de expulsión de Vicente Fox
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Óscar Martín Arce Paniagua, anunció que presentará ante el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, en el cual milita, la solicitud de expulsión del ex presidente de la República, Vicente Fox Quesada, por violar los estatutos de este instituto político.
En conferencia de prensa, el legislador precisó que dicha solicitud la hará en su calidad de miembro del Consejo Nacional y como militante del Partido Acción Nacional.
Destacó que en los estatutos del PAN se establece que cuando se promueve a un candidato que no es del propio partido político, se viola el reglamento interno, “argumentos suficientes para que sea expulsado del partido o pierda sus derechos partidistas”, subrayó.

De hecho todo el equipo de Vázquez Mota, considera innecesario un procedimiento institucional para expulsar al expresidente Fox del PAN, pues ya ven al exmandatario "fuera del PAN", dijo el coordinador de campaña, Roberto Gil Zuarth.
"Para nosotros Vicente Fox ya está fuera del PAN, él mismo se fue con otro partido político y es absolutamente innecesario un pronunciamiento institucional o un proceso para confirmar lo que él mismo ya decidió.
Vicente Fox se fue del partido, se fue con el PRI y esperemos que en Peña Nieto encuentre razones o motivos espirituales para el trabajo político", dijo Gil
"Él quiere estar con Peña Nieto, le deseamos mucha suerte y esperamos que junto con el presidente Salinas puedan orientar a Peña con lo que tiene que venir hacia adelante", dijo.
Con la derrota de Josefina Vázquez Mota en los comicios del domingo, culminan doce años de gobiernos panistas.
Dice Columna Bajo Reserva de El Universal, hoy
Los panistas alistan un proceso de expulsión contra el ex presidente Vicente Fox. El próximo lunes, en la reunión del CEN, la dirigencia a cargo de Gustavo Madero dará entrada formalmente a las solicitudes para enjuiciar al guanajuatense, por haber apoyado la candidatura presidencial del priista Enrique Peña Nieto. En paralelo, el presidente Felipe Calderón y la cúpula panista comenzaron una operación de control de daños, frente a la debacle electoral del 1 de julio, fecha que marcará la historia del PAN. Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial panista, llegó a las 13:45 horas a Los Pinos con su perenne sonrisa. Lo hizo por la puerta 4, pero ahí le dijeron que la entrada no era por ahí, sino por la uno. El mandatario llegó 10 minutos más tarde. El último en aparecerse, a las 14:45 horas, fue Gustavo Madero. Los dirigentes y ex presidentes del partido dialogaron `sobre la necesidad de hacer una profunda reflexión en torno al presente y al futuro de Acción Nacional`. ¿Qué tipo de oposición será el PAN? (El Universal)

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...