4 ago 2012

Monreal reitera las acusaciones contra Videgaray

Monreal reitera las acusaciones contra el priista
El coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, afirma que Scotiabank miente al ocultar información
Isabel González, reportera.
Excélsior, 4 de agosto.-  La coalición Movimiento Progresista reaccionó a los desmentidos del PRI, de Scotiabank y de Luis Videgaray en los que se rechazó la existencia de una cuenta bancaria a nombre del gobierno del Estado de México.
De acuerdo con Ricardo Monreal, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador,  la institución bancaria “miente” al aseverar en un comunicado de prensa que la cuenta 038006935 no está a nombre de Videgaray,  ya que una empleada del servicio telefónico de Scotiabank de nombre Jessica Añorve reconoció la existencia de la cuenta así como el hecho de que el ex secretario de finanzas mexiquense es el titular de la misma.
La cuenta, según las fuerzas de izquierda, es administrada por el coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, para fondear actos proselitistas del período electoral actual.
El pasado jueves, el coordinador de la campaña perredista, Ricardo Monreal, difundió un audio en el que afirmó que la cuenta 038006935 del banco Scotiabank está a nombre de Videgaray.
Esto según el registro de una conversación telefónica entre personal del PRD y una empleada de la sucursal bancaria.
A esto se suma la versión de Scotiabank, que el pasado jueves aseguró que no existe una cuenta a nombre de Videgaray, quien actualmente es coordinador de políticas públicas del candidato del Revolucionario Institucional Enrique Peña Nieto.
“El señor Videgaray no es titular de la cuenta 038006935 ni es administrador”, publicó el banco de origen canadiense.
Monreal retó a Scotiabank a que presente documentos oficiales que acrediten su versión ante la PGR y el IFE, y presentó un audio de una conversación telefónica obtenida, aseguró, por ciudadanos.
“Lo que contiene este audio es contundente, no deja lugar a dudas, contradice lo que Scotiabank mintió el día de ayer, vamos a presentar denuncia penal por probable lavado de dinero, evasión fiscal, delincuencia organizada y demás delitos que resulten, así como  queja ante el IFE para que la Unidad de Fiscalización proceda de manera inmediata a la investigación y todo esto pueda ser analizado con seriedad y profundidad por el tribunal electoral para declarar la invalidez de la elección presidencial” dijo Monreal Ávila.
“Váyanse contra los delincuentes, no contra quienes  proporcionaron esto, me parece muy lamentable que estén buscando el origen (del audio), cuando el contenido es contundente, sobre triangulación ilegal de recursos económicos para la campaña de Peña Nieto, es el tema de fondo”, sentenció Ricardo Monreal.
En el audio presentado a los medios de comunicación en las oficinas de Andrés Manuel López Obrador, se escucha una voz masculina que afirma ser Luis Videgaray Caso quien se comunica al servicio de Invertel de Scotiabank para hacer una consulta respecto a dos operaciones realizadas en la cuenta 03800806935 los días 19 y 25 de junio de este año.
Después de que se le formulan diversos cuestionamientos a quien se dijo ser Luis Videgaray por parte de la operadora del banco como su nombre, domicilio y RFC, Jessica Añorve señala que el titular de la cuenta es “Luis Videgaray”.
Arman pruebas
El pasado jueves iniciaron las acusaciones entre el coordinador perredista y su homólogo priista.
El coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador difundió un audio en el que afirmó que la cuenta 038006935 del banco Scotiabank está a nombre de Luis Videgaray.
Sostiene que los fondos de esta cuenta fueron utilizados para financiar actos proselitistas de la campaña del priista Enrique Peña Nieto.
Según el Movimiento Progresista, la cuenta de Scotiabank era alimentada con capital de otra, de Bancomer, por lo que sostienen que solicitarán a autoridades financieras indagar fondos.
A esto se suma la respuesta divulgada por el banco Scotiabank, que aseguró que no existe ninguna cuenta a nombre del hoy coordinador de políticas públicas del candidato del Revolucionario Institucional.
El PRD  sostuvo que las pruebas presentadas fueron obtenidas a través de las asambleas realizadas dentro del Plan Nacional por la Defensa de la Democracia y la Dignidad.
Depósito
El equipo perredista hizo un depósito en la cuenta 038006935, con lo que comprobó su existencia.
- Con este ejercicio el PRD comprobó la existencia de una cuenta en Scotiabank.
- El equipo de campaña de López Obrador sin embargo, reafirmó la versión divulgada por el gobierno del Estado de México.
- El gobierno de Eruviel Ávila sostuvo ayer que los recursos del banco canadiense están a su nombre, y son administrados por la gestión local.
- Monreal pidió a la opinión pública no tomar en cuenta el origen de esta grabación.
- No obstante, el PRI insistió en señalar inconsistencias en las denuncias del PRD.
Videgaray niega triangulación; PRI acusa incoherencia en audio
Luis Videgaray rechazó hoy a través de su cuenta de Twitter las acusaciones que fueron hechas por el Movimiento Progresista, en el sentido de que había dispuesto de una cuenta bancaria desde la cual se habrían triangulado movimientos financieras en beneficio del Partido revolucionario Institucional (PRI).
En rueda de prensa el asesor del Movimiento Progresista, Ricardo Monreal Ávila, presentó lo que dijo era la documentación según la cual se demostraba que Videgaray Caso habría participado en una operación financiera irregular para beneficiar la candidatura presidencial de Enrique Peña Nieto.
Al respecto, el priista emitió dos mensajes desde su cuenta personal en Twitter @LVidegaray.
En el primero señaló que es “Absolutamente falso lo que acaba de declarar Monreal. Lamentable que recurran a la mentira burda para subirle el volumen a su cantaleta”.
En un segundo mensaje, Videgaray insiste en que Monreal no presentará pruebas y dice que trata de hacer ruido sin sustento alguno.
Señalan errores
Por la noche, el Revolucionacio Institucional señaló las irregularidades en la grabación que difundió el perredista Ricardo Monreal, una supuesta conversación entre Videgaray y una empleada de Scotiabank.
El PRI se refiere a “el impostor” como alguien que fingió ser Luis Videgaray.
“El impostor da una dirección que tiene dos errores evidentes y que cualquier sistema bancario rechazaría pero que la supuesta empleada de Scotiabank acepta sin objeciones. Primero se refiere a una calle inexistente: “Parque de Minas” en Bosques de la Herradura.
“Segundo, da un código postal, el 52783, que corresponde a Huixquilucan, pero afirma que es en el municipio de Toluca”, sostuvo el comunicado emitido ayer por la noche.
Por su parte, el PRI se refiere a Ricardo Monreal como “el coordinador de campaña del candidato perdedor”.
“No resiste el menor examen de cualquiera que haya hecho uso de un sistema telefónico de atención a clientes en una institución bancaria. Este audio, producto seguramente del taller de fabricación de pruebas y montajes de Ricardo Monreal, lo evidencia”, insistió el PRI
Frente a estos errores, la supuesta empleada no se inmuta y continúa la llamada, agregó el PRI.
@
Ese audio es torpe y evidentemente falso, responde Videgaray a Monreal
El priista aseguró que el perredista "sigue haciendo el ridículo" y lamentó "que caiga tan bajo", señaló a través de su cuenta de Twitter
Notimex,
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto.- Luis Videgaray Caso dijo hoy que “Ricardo Monreal sigue hacienddo el ridículo”, y cada vez peor. “Ese audio es torpe y evidentemente falso. Lamento que Ricardo caiga tan bajo”.
Videgaray Caso se refirió al audio dado a conocer esta tarde por el coordinador de la campaña presidencial del Movimiento Progresista, Ricardo Monreal Ávila, según el cual en una conversación a una oficina bancaria el priista habría dejado grabada la constancia de un supuesto uso irregular de recursos hacia la campaña de Enrique Peña Nieto.
Videgaray Caso rechazó la versión del perredista, a través de un mensaje en su cuenta de twitter @lvidegaray.
@

No hay comentarios.: