15 sept 2012

Acusa Corral a FCH de soñar 'maximato

Acusa Corral a FCH de soñar 'maximato
Nota de Mariel Ibarra
Reforma, 15-Sep-2012
A pesar de que en la carta que envió a Felipe Calderón Javier Corral plantea que se podían sentar a discutir los agravios donde quiera y cuando quiera, el senador considera difícil esa posibilidad dado que el Presidente está fuera de la realidad.

"El problema es que Calderón está en un momento muy complicado, ya está fuera de la realidad", expresó Corral luego del festejo por el 73 aniversario del PAN, celebrado la noche del jueves en la sede nacional de su partido.
Exhortó al Presidente a dejar de jugar al jefe máximo de Acción Nacional y permitir que tome su propio camino.

 "Lo que Calderón tiene que hacer es dejar en paz al PAN, permitirle que tome su rumbo, que defina su propia estrategia. No debe andar jugando ya al jefe máximo del PAN porque eso sí puede llevar al partido a la irrelevancia electoral", consideró.
Tras justificar que en la misiva sólo se defendió de un agravio del Presidente hacia su persona, Corral sostuvo que ha tenido muestras de apoyo de muchos panistas del País.
"Yo lo que no dejé pasar fue una agravio personal. Muchos le dejan pasar insultos delante de la gente, porque (Calderón) se ha vuelto mal educado, descortés. Los ofende, los calla, los ningunea y nadie le dice nada. ¿Por qué?, si un principio fundamental de este partido es el respeto a la dignidad humana", aseveró.
LA PEQUEÑEZ DE CORDERO
El chihuahuense también arremetió contra el coordinador de su bancada, Ernesto Cordero, por su defensa a ultranza del Presidente Calderón y lamentó que no tengan a un líder de fracción con capacidad para mediar en el conflicto.
"Ese es el único asunto que lamento de todo este incidente, porque Cordero está llamado a colocarse por encima de estas cosas, y con su actitud demuestra que no vino a estar al frente de una bancada para tomar un liderazgo legislativo que reconstruya la imagen del partido hacia el futuro.
"Él ha demostrado ser un defensor de Calderón, así sea por encima de la razón o por debajo de la dignidad. Siento pena por esa pequeñez porque por los grupos parlamentarios pasa la viabilidad del partido, y la actitud de Cordero es un mal augurio", señaló.
"¿Hay pequeñez en el líder de su bancada?", se le preguntó.
"Hay una visión muy estrecha de lo que realmente se necesita de él: ser quien tome la delantera en los ataques. Me parece un pésimo antecedente para quien debe buscar la conciliación del panismo. Confirma que sólo llegó para defender a Calderón", respondió.
Reprochó a su coordinador en el Senado que haga profesión de fe calderonista y calle cuando el Presidente Calderón acusa a panistas de haberle pedido apoyo a la campaña presidencial de su partido.
"Calderón casi ha dicho que el PAN le pidió cometer ilícitos y nadie lo ha llamado a la mesura y al respeto. Hay tal incondicionalidad que hasta es penoso".
El panismo, añadió, debe exigir al Presidente cuentas y explicaciones de una acusación tan grave.
Y en respuesta al dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, quien llamó al respeto mutuo, Corral dijo que el respeto a la dignidad humana no se puede exigir sólo frente a la investidura presidencial.
Auguró que la carta dirigida a Calderón será un referente en el debate sobre el futuro del blanquiazul.
"Va a constituirse en un documento de obligada discusión sobre el ámbito de responsabilidad del Gobierno, del partido y el saldo del 1 de julio", apuntó.
*
Exhiben soberbia, critica Elorduy
Nota de Miguel Cervantes
Reforma 15-Sep-2012
TIJUANA, BC.- El intercambio de descalificaciones entre el Presidente Felipe Calderón y el senador Javier Corral rompe las reglas internas del PAN, indicó el ex Gobernador de Baja California, Eugenio Elorduy.
"Cuando hay que hablar del otro, debe ser en privado. Esa es la regla del PAN. Si no se usa, caemos en la soberbia.
"Si nos vamos a la exhibición, lo que se busca es aparecer en la tinta, en el video y eso no arregla el problema", indicó el también consejero nacional panista.
Al referirse a las acusaciones de cobardía que intercambiaron Calderón y Corral, Elorduy dijo que la militancia debe retomar los fundamentos de la filosofía de su partido, que rechaza la existencia de grupos internos y de imposiciones.
"Ese cruzamiento de descalificativos entre ambos preocupa a los panistas y perjudica muchísimo al partido", aseveró el ex Mandatario. 

*
Exigen a Corral trabajar con bancada
Nota de Mariel Ibarra y Claudia Guerrero
 Reforma 14-Sep-2012).-
Senadores del PAN acordaron ayer pedir al dirigente de su partido, Gustavo Madero, que intervenga para superar las diferencias entre integrantes de su bancada a raíz de la carta de Javier Corral contra el Presidente Felipe Calderón.
Aunque hay senadores que apoyan que Corral se defienda de las alusiones del Presidente, no comparten que lo haya hecho a través de una carta que hizo pública en los medios.
De acuerdo con varios senadores, durante la reunión previa de la bancada el tema fue puesto en la mesa por el senador de Baja California, Víctor Hermosillo.
Pero fue la senadora por Coahuila, Silvia Garza, quien propuso pedir a Madero que hable con Corral, quien, dijeron, no se ha trabajado con su fracción en lo que lleva la 62 Legislatura.
"Trabaja sólo, no viene a las reuniones previas, presenta sólo sus iniciativas sin consultarlas y luego dice que son del grupo parlamentario. Es su estilo, así ha sido siempre, le gusta ser independiente, pero debe entender que es parte de una bancada en donde hay acuerdos y consensos que se deben de respetar", señaló uno de los senadores consultados.
Otros legisladores reprobaron que Corral no haya asistido a la cena en Los Pinos, el 28 de agosto, para conocer directamente los dichos del Presidente.
"No le gusta que lo llamen cobarde y no vino a la reunión en donde era obvio que se iba a tocar el tema", dijo otro.
Luego de la reunión de la bancada, el coordinador de los panistas, Ernesto Cordero, lamentó de nuevo la postura de Corral.
"Me parece muy lamentable que este tipo de situaciones sen ventiladas de manera pública y, desde luego, no coincido con lo vertido en esa carta. No coincido con Javier Corral y sus posturas.
"Como yo, hay muchos panistas que piensan que el Presidente Calderón es un Presidente de resultados. A la luz de todos, ha sido un Presidente valiente y decidido que los retos que México le ha demandado", elogió

No hay comentarios.:

Como en 2021, el narco ya votó/Héctor De Mauleón

Según el periodista sinaloense Ernesto Hernández Norzagaray,  como secretario de organización del PAS García Corrales  tenía en sus manos la...