Ir al contenido principal

Asaltan la casa del agregado militar de EU

 Asaltan la casa del agregado militar de EU
La Razón, Pp, 27 de septiembre de 2012

Forzaron una puerta exterior y tres interiores de la residencia de Collin J. Kilrain, asesor de Barack Obama en materia de terrorismo
Personal de la embajada estadounidense tomó nota del caso con la SSP-DF, pero no denunció ante el Ministerio Público
La casa del almirante Collin J. Kilrain, el hombre que envió el Pentágono como agregado militar de alto rango de Estados Unidos en México y asesor en terrorismo internacional del presidente estadounidense Barack Obama, fue asaltada: violaron los sistemas de seguridad desde el exterior y hasta las habitaciones.
Para ingresar al domicilio de este militar que combatió en el Golfo Pérsico y en Afganistán y que ahora se encarga de evitar ataques desde la frontera entre México y EU, desarmaron al menos cuatro cerraduras, sin que las autoridades capitalinas pudieran llegar a tiempo pese a que sonó la alarma de la empresa de seguridad que resguarda la casa del diplomático.

Un reporte confidencial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal revela que el sábado 22 de septiembre se registró el asalto en el domicilio del Almirante, ubicado en la calle Montañas Calizas, de la colonia Lomas de Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo.

De acuerdo con el informe, fue alrededor de las 14:15 horas cuando se activó la alarma de la residencia de quien también fue comandante de las Unidades de Operaciones Especiales de la Marina de los Estados Unidos, en el 2008.

La alerta sonó al mismo tiempo en la empresa de seguridad privada “Inter-Con México”, y uno de sus representantes identificado como Jacobo Vergara pidió ayuda a agentes de la SSP del sector Embajadas. Los primeros en llegar a la casa de Collin J. Kilrain fueron los uniformados de la patrulla P74-22.

Al domicilio también se presentaron los encargados de seguridad de la embajada estadounidense: Russo Michael y Teófilo Serrano. Junto con ellos llegó el investigador de la representación diplomática, Jorge Becerril Mendoza, así como más patrullas del sector Chapultepec.

El primer reporte que hizo la SSP sobre el hecho refiere de manera textual: “Al realizar una revisión ocular del inmueble se encontró con las siguientes características: chapa de la puerta principal forzada. Tres puertas internas forzadas. Sin personas al interior”.

A pesar de que las habitaciones estaban abiertas y las cerraduras violadas, las autoridades del gobierno de EU omitieron informar si se robaron algo del lugar.

 “Al momento se desconoce si fue sustraído algún objeto del domicilio”, se detalla en el reporte de la policía capitalina.

De acuerdo con funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, el hecho no fue reportado al Ministerio Público local, es decir, no se levantó ni un acta sobre el asunto.

El informe de la SSP sobre este caso lleva el folio 13788 y fue elaborado por el jefe de la “Base Thor”, José Eduardo Aroche Arenas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…