18 sept 2012

Reunión en Washington DC


 Se celebrará la Cuarta Reunión del Grupo de Alto Nivel México-Estados Unidos
 Lunes 17.09.12| México, D.F. | Comunicado 255
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que la Cuarta Reunión del Grupo de Alto Nivel de la Iniciativa Mérida se realizará mañana, 18 de septiembre, en Washington, D.C. Permitirá hacer un balance del estado que guarda la instrumentación de la Iniciativa Mérida y la cooperación contra la delincuencia transnacional en su conjunto, desarrollada en torno a las cuatro áreas estratégicas acordadas por los gobiernos de México y Estados Unidos:
 1) Desarticular la capacidad de las organizaciones delictivas que actúan en ambos lados de la frontera.
2) Contribuir al fortalecimiento de las instituciones responsables del combate a la delincuencia organizada.
3) Desarrollar una frontera segura y competitiva para el siglo XXI.
4) Contribuir a fortalecer el tejido social de las comunidades de los dos países.
El Grupo de Alto Nivel es la instancia de seguimiento a nivel gabinete que se reúne desde 2008. Refleja el compromiso de ambos gobiernos con el fortalecimiento de la cooperación en la materia  -sustentada en los principios de responsabilidad compartida, confianza mutua y respeto a la jurisdicción de cada país- así como con las acciones nacionales de cada país para hacer frente al narcotráfico, el tráfico de armas, el lavado de dinero y la reducción de la demanda.
El Gobierno de México reitera su compromiso con la cooperación internacional como pieza fundamental para complementar los esfuerzos nacionales contra la delincuencia organizada trasnacional.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...