14 oct 2012

¡Ah con el de las Botas!

Critica Fox manejo de muerte del 'Lazca'
El ex Presidente dijo que espera que la Administración de Enrique Peña aplique una nueva estrategia en seguridad
Jorge Escalante/ Corresponsal
Reforma, Guanajuato  (14 octubre 2012).- Vicente Fox Quesada volvió arremeter en contra de la estrategia de seguridad del Presidente Felipe Calderón, y acusó que solamente se busca presumir, sin dar resultados, hechos como la muerte de Heriberto Lazcano Lazcano, "El Lazca".
"Yo no sé cómo pretenden que nos traguemos una rueda de molino con este asunto de 'El Lazca', tan mal manejado, que realmente deja en evidencia que lo único que se busca es presumir, ante la opinión pública, cosas a la carrera, sin el debido sustento", dijo en improvisada rueda de prensa.


El guanajuatense, quien acudió a su restaurante Las Delicias de San Cristóbal, acusó que con la guerra emprendida por el Gobierno federal se abolió la justicia y se ha perdido inversión extranjera directa. "Hace rato que no hay la presencia de un Ministerio Público o de un juez en todo el camino de esta guerra y eso no puede ser, no podemos abolir la justicia en México, no podemos cerrar los ojos a los derechos humanos", informó.
"Todo mexicano debe de estar sujeto al debido proceso jurídico, hay muchas cosas que añaden no sólo al costo y al precio de la sangre, sino también al costo y a la pérdida de inversión extranjera directa, de la pérdida de talentos en nuestro País que se están quedando fuera, pero por encima de todo, la pérdida de esperanza para nuestros jóvenes", agregó.
El ex Mandatario mexicano reiteró su postura de que el ejército se retire del combate al narcotráfico y confió en que al asumir la Presidencia de México el priista Enrique Peña Nieto cambie la estrategia de seguridad.
"Yo espero que el Presidente (electo) Enrique Peña venga con nuevas estrategias, nuevos caminos, porque si seguimos haciendo sólo lo mismo vamos a tener el mismo resultado. Hay que esperar y ver, pero es indiscutible que es parte del problema la presencia del Ejército en las calles, es parte del problema", reiteró.
El panista insistió en su postura de que las drogas se legalicen en México.
"Reitero mi posición que es a favor de la legalización, me parece es que es la solución y alguien tiene que empezar", indicó a pregunta expresa.
"Esa idea de esperar a que los Estados Unidos y su ciudadanía avancen a una legalización es estar perdiendo tiempo, un tiempo muy valioso para México. Seguir con esta estrategia lo único que le estamos haciendo es seguir engordando el caldo al mandato de los Estados Unidos", manifestó.
Hora de publicación: 12:24 hrs

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...