24 oct 2012

Balance del Brote de Influenza Aviar

  Balance del Brote de Influenza Aviar
Anunció el Presidente este miércoles 24 de octubre:
“Hoy, puedo afirmar, a nombre del Gobierno de México, categóricamente, que, conforme a las evidencias que tenemos, ha quedado totalmente controlado el brote de influenza aviar que se presentó, desde mediados de este año, en Los Altos de Jalisco.

Efectivamente, después de 68 días sin que se reporten nuevos casos, estamos ingresando de lleno a la etapa de erradicación del virus causante de esta enfermedad, el virus AH7N3, con lo que México recuperará, muy pronto, el estatus de país libre de influenza aviar de alta peligrosidad. Es decir, estamos dejando atrás, conforme a los protocolos internacionales, la situación de contingencia y de gravedad que se presentó a lo largo de este año en el país.
Desde cualquier punto de vista, el haber controlado el brote de influenza aviar es un logro digno de destacarse. Con un gran esfuerzo del Gobierno y de productores, pudimos controlar este brote de gripe aviar apenas a cuatro meses de su aparición.

Debo decir, amigas y amigos, que de no haber actuado con firmeza, es cierto, la avicultura nacional sufrió un daño importante, pero de no haber actuado con firmeza, ese daño hubiera sido quizá, irreversible y hubiera reducido notablemente la capacidad productiva de México que, como ya se dijo aquí, es el quinto país productor a nivel mundial y es el primer país consumidor en términos de consumo de huevo para plato per cápita y, desde luego, eso hubiera sido probablemente difícil de recuperar….”FCH

No hay comentarios.:

Como en 2021, el narco ya votó/Héctor De Mauleón

Según el periodista sinaloense Ernesto Hernández Norzagaray,  como secretario de organización del PAS García Corrales  tenía en sus manos la...