23 oct 2012

Reveló ADN que abatido era 'Lazca'.- EU

Reveló ADN que abatido era 'Lazca'.- EU
El funcionario estadounidense dijo hay cerca del 100 por ciento de certeza que Lazcano fue acribillado
REFORMA/ Redacción
Reforma, 23 octubre 2012.- Las muestras de ADN obtenidas de uno de los hombres que murió abatido por elementos de la Secretaría de Marina en Progreso, Coahuila, confirman que era Heriberto Lazcano, aseguró William Brownfield, subsecretario de Estado Adjunto para Asuntos Internacionales de Narcóticos de Estados Unidos.

"Así que hay cerca de 100 por ciento de certeza que está muerto(Lazcano)", dijo el funcionario estadounidense al diario The Guardian.
Brownfield argumentó que las autoridades pudieron obtener suficiente ADN del cuerpo de "El Lazca" antes de que fuera robado de la funeraria.
Ayer, agentes y peritos de criminalística forense de la Procuraduría General de la República (PGR) tomaron muestras de uno de los progenitores de Heriberto Lazcano, en un cementerio de Pachuca, para corroborar la identidad del capo, cuyo cuerpo sigue desaparecido.
El diplomático abundó que Los Zetas, probablemente la organización criminal más sangrienta del País, está siendo desmantelada por el Gobierno federal.
En este mismo sentido, apuntó que el Cártel del Golfo y del Pacífico están devorando a esta organización criminal, por lo que se encuentra en agonía.
En días pasados, un funcionario policial estadounidense, que pidió no ser identificado, reveló que EU sabía que un sospechoso que murió acribillado por la Marina era Heriberto Lazcano, antes de que su cadáver fuera robado.
Según la información, difundida por la agencia AP, las autoridades estadounidenses no dieron detalles sobre la manera en que determinaron que se trataba de Lazcano, sólo dijeron que tenían evidencia que confirmaba el hecho.
Hora de publicación: 02:37 hrs

 

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...