4 oct 2012

Rogelio Cabrera López, agadece su nombramiento

El  próximo Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López confió en renovar sus expectativas con las nuevas enmiendas que le ha  delegado la Iglesia Católica.
Por medio de una carta, agradeció a las autoridades que le hayan confiado esta importante misión.
 
A continuación la misiva:
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 3 de Octubre del 2012
"Todo el que es hijo de Dios vence al mundo; y ésta es la victoria que venció al mundo: nuestra fe" (1Jn 5, 4).

Hermanos y Hermanas fieles laicos, religiosos, religiosas, seminaristas y sacerdotes; respetables autoridades del Gobierno de Nuevo León: Señor Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y presidentes municipales:
Con respeto y alegría les envío un primer saludo desde Tuxtla Gutiérrez en Chiapas. En obediencia recibo el mandato que el Papa Benedicto XVI me hace para que sea parte de su comunidad cristiana. A partir de hoy mi vida y su vida se entrelazan en el amor de Cristo. Me uno al camino que ustedes recorren en la fe. Seré peregrino con ustedes al cielo, nuestra patria definitiva. No quiero frenar el ritmo tan intenso que llevan en su acontecer eclesial. Deseo acompañarles en la fe, con la confianza de que el Señor va con nosotros y que su amor nos fortalece para que podamos responderle con gozo y entusiasmo.
Voy a Monterrey alentado por las buenas noticias que de ustedes recibo. Es conocido su amor a Cristo, a la Virgen María y a su Iglesia. Estoy seguro del cariño que tienen a sus pastores. Voy para estar con Ustedes y para compartir las riquezas del evangelio que Jesús nos regala.
El Señor me ha permitido vivir un largo y variado itinerario pastoral. Monterrey será mi cuarta sede episcopal. Desde el día de mi ordenación sacerdotal comprendí que mi ministerio era en favor de la Iglesia universal y por ello siempre estaría disponible en obediencia a ir a donde el Señor me enviara a través de la palabra de mis superiores. Ahora obedezco con amor y por amor.
El Señor seguirá siendo grande con todos. Tengo la firme confianza de que me recibirán con benevolencia, no como a un extraño sino como a un hermano y amigo, y pastor.
La misión que el Señor nos confía a todos es desafiante, de modo especial en este año de la fe, que será de gracia y bendición.
Mi lema episcopal, inspirado en la carta del Apóstol San Juan dice: "Ésta es la victoria: nuestra fe". Mi misión es ayudar a todos al encuentro con el Señor, quien da la fe. La única pretensión de nuestra Iglesia es el triunfo del Señor, porque en Él vencemos todos. En la fe venceremos el mal en todas sus expresiones. Ni la violencia, ni el odio, ni la muerte podrán contra el amor de Dios ni contra nuestra fe en Cristo Jesús.
Que el Señor nos bendiga. Nos veremos pronto. Muchas gracias por su bondad.

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...