15 nov 2012

Aspirantes a Consejeros de la Judicatura

Publican lista de aspirantes al CJF
En la lista destacan los ex diputados priistas Carlos Armando Biebrich Torres y Carlos Chaurand Alzate
Nota Abel Barajas
Reforma on line, 15 noviembre 2012.- El ex Embajador de México en España, Jorge Zermeño Infante, y la consejera jurídica del Gobierno del Distrito Federal, Leticia Bonifaz Alfonzo, así como funcionarios del Poder Judicial de la Federación, son parte de la lista de 30 aspirantes a consejero de la Judicatura Federal.
El Senado de la República hizo públicos los nombres que propusieron los distintos grupos parlamentarios a la Junta de Coordinación Política para suplir al consejero Jorge Moreno Collado, cuya gestión culmina este fin de año.
En la lista destacan también los ex diputados priistas Carlos Armando Biebrich Torres, quien representó al Poder Legislativo ante el Instituto Federal Electoral, y Carlos Chaurand Alzate, hoy magistrado de una sala regional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA).

También aparecen Rodolfo Héctor Lara Ponte, Oficial Mayor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y Pedro Nava Malagón, ex director de la Unidad de Controversias Constitucionales del máximo tribunal.

Así como Jorge Mier y de la Barrera, quien renunció como Oficial Mayor de la Secretaría del Trabajo, luego que se hiciera público que el CJF lo había inhabilitado por un año, cuando en ese organismo fue secretario ejecutivo de Administración.

En 2009, una empresa lo denunció ante la Judicatura, acusándolo de haber pedido dinero para liberar los anticipos de un contrato de 49 millones de pesos en equipos de seguridad. La sanción fue recurrida por Mier ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En la lista también están Carlos Matute González, ex secretario ejecutivo de Obras, Recursos Materiales y Servicios Generales del CJF, y Guillermo Domínguez Belloc, magistrado de una sala regional del TFJFA.

Algunos nombres son de miembros de la academia, del foro de abogados y ex funcionarios, como Joaquín González Casanova, Alfonso Pérez Daza, Elías Huerta Psihas y Fernando Tovar y de Teresa.

Hora de publicación: 10:34 hrs.

*

¿Quién para el CJF?/FA

·Al parecer los dados están cargados?

·Candidatos a Consejeros de la Judicatura:

Comparecerán en Comisión el miércoles 21 de noviembre y viernes 23 en ese orden:

 

1. Alvarado Martínez Israel (Miembro del Consejo de Implementación para la Reforma de Justicia Pernal en el DF, trabaja en el TSJDF).

2. Becerra Rojasvértiz Rubén Enrique (Magistrado del TEPJF)

3. Benítez Pimienta Jorge Humberto (exsecretario de Estudio y Cuenta de Don Juan Silva Meza, actualmente es Magistrado de circuito).

4. Biebrich Torres Carlos Armando (Exgobernador de Sonora por el PRI)

5. Bonifaz Alfonzo Leticia (Consejera jurídica del gobierno del DF)

6. Buchanan Ortega Graciela G. (Magistrada presidenta del TSJ del Estado de Nuevo León)

7. Castillo Vallejo Marino (Director Jurídico de la ASF, y ex secretario ejecutivo de Administración del CJF).

8. Chaurand Arzate Carlos (Magistrado (magistrado de sala regional del TFJFA, exlegislador varias veces por del PR, si fuera decisión del PRI el debería ser nombrado).

9. De Silva Gutiérrez Gustavo (Ha trabajado en el Poder Judicial y ha tenido cargos en el servicio público federal y en el Poder Legislativo, se define como un buen cabildero).

10. Domínguez Belloc Guillermo (actualmente es Magistrado Fiscal…nombrado por FCH)

11. Galinzoga Esparza Gildardo (Actualmente Magistrado de Circuito en Michoacán)

12. González Alcántara Carrancá Juan Luis (Expresidente del TSJDF en el periodo de 200 a 2003)

13. González Baltierra Salvador (Magistrado de Circuito…)

14. González Casanova Joaquín (Asesor del Instituto de Investigaciones Jurisprudenciales del PJF)

15. González Loyola José Patricio Actualmente es Magistrado de Circuito)

16. Gutiérrez González Juan Marcos (PAN, exvocero de Vázquez Mota, y Subsecretario de Gobierno con Humberto Blake, actualmente abogado litigante).)


18. Huerta Psihas Elías (Presidente de la Asociación de Doctores en Derecho, Colegio de Profesionistas AC, ha sido propuesto otra veces, en un descuido podría colarse. )

19. Jiménez González David José del Carmen (Magistrado de la sala regional del TFJFA)l

20. Lara Ponte Rodolfo Héctor (Es Oficial Mayor de la SCJN; fue visitador de la CNDH en el periodo 2001-2004, y curiosamente ya fue Consejero de la Judicatura Federal en el periodo 1996-1997.)

21. Matute González Carlos Fernando (cercano a don Sergio Valls Hernández, fue su jefe de asesores en el IMSS, actualmente es representante del gobierno federal en la primera Sala del TFCA)

22. Mier y de la Barrera Jorge (Ex Oficial Mayor de la secretaria del Trabajo en 2009, antes trabajo en el CJF)

23. Muñoz González Edgar Humberto (Magistrado de Circuito)

24. Nava Malagón Pedro (Ha trabajado en el Poder Judicial)

25. Ojeda Mestre Ramón (Ambientalista)

26. Pérez Daza Alfonso (Actualmente agregado de la PGR en Viena, exfuncionario de FEPADE y de SIEDO)

27. Quintana Roldán Carlos (profesor de la UNAN, representante del gobierno federal en la sexta sala del TFCA

28. Ramos Carreón Hugo Ricardo ((Magistrado de circuito)

29. Salinas Castaño Juan Antonio (secretario Técnico de la Subordinación jurídica de “una fracción parlamentaria” de la Cámara de Diputados)

30. Santillán Cuautle Francisco Javier (Consejero de la Comisión de Derechos Humanos de Tlaxcala)

31. Serrano Migallón Fernando (Secretario General de la Cámara de Diputados, director de la facultad de la UNAM de 2000 a 2008. Acaba de recibir junto con Carlos Martínez Assad el Premio a la Trayectoria en Investigación Histórica que otorga el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones en México)

32. Tello Cuevas Gloria (magistrada de Circuito, aspiro al cargo de Ministra de la SCJN en 2004)

33. Tovar y de Teresa Fernando (magistrado Presidente de la 7 Sala de la del TFCA)

34. Wynter García Jorge Enrique Edén (magistrado de circuito en Yucatán)

35. Zermeño Infante Jorge (Panista y embajador plenipotenciario de México ante el Reino de España)

 

Acuerdo de la Comisión de Justicia


 

Las listas:


1 comentario:

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES, EL MEJOR Y POR MUCHO ALFONSOPEREZ DAZA, ES HONESTO, TRABAJADOR, CON CARACTER Y MUY ESTUDIOSO, CUALIDADES QUE LA MAYORIA DE LO DINOSAURIOS NOMBRADOS NO TIENEN.

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...