6 nov 2012

El proceso judicial contra Claudio Sciarpelletti

El proceso judicial contra Claudio Sciarpelletti
El técnico en informática acusado de ser cómplice en la filtración de documentos confidenciales del Papa Benedicto XVI.
Pese a la expectación que ha provocado este segundo juicio, el Vaticano decidió realizarlo de manera muy hermética, ya que no ha divulgado ninguna imagen del juicio –ni fotografías ni videos– “por respeto a la vida privada del imputado”, según explicó Federico Lombardi, portavoz del Vaticano.

A Sciarpelletti se le involucró en el denominado Vatileaks, a raíz de que en un cajón de su escritorio se descubrió un sobre con el sello de la Secretaría de Estado del Vaticano, en el que se leía el nombre de Paolo Gabriele, el ex mayordomo del Papa que estuvo filtrando los documentos confidenciales y que acaba de ser juzgado.

De comprobársele su complicidad con Paolo, Sciarpelletti puede ser condenado a una pena de hasta 12 meses de cárcel.
Sin embargo, su abogado, Gianluca Benedetti, señaló que su defendido es inocente y que no se le comprobará ningún ilícito, ya que él y el mayordomo del Papa “no mantenían ni siquiera una relación estrecha de amistad, se veían raramente, con poca frecuencia”.
A esta primera audiencia asistieron su esposa y el mismo Paolo Gabriele, quien no tomó la palabra en ningún momento y fue convocado como testigo.
La segunda audiencia del juicio –que algunos consideran que será la última– ya fue fijada para el próximo sábado 10 de noviembre a las 9 horas.
Sciarpelletti fue remitido a juicio el 13 de agosto pasado, con sentencia del juez instructor, pero su caso fue separado del de Paolo Gabriele, por orden pronunciada en el curso de la audiencia del 29 de septiembre siguiente.
La primera audienza tuvo lugar en la mañana del lunes 5 de noviembre, en el aula del Tribunal.
Los juzgadores de Sciarpelletti son Giuseppe Dalla Torre, quien funge como Presidente  y los jueces Paolo Papanti-Pelletier y Venerando Marano.
La acusación está cargo del promotor de justicia Nicola Picardi.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...